El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Comunidad
  4. India
  5. Archohm
  6. 2016
  7. Avadh Shilpgram / Archohm

Avadh Shilpgram / Archohm

  • 08:00 - 16 Septiembre, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Avadh Shilpgram / Archohm
Avadh Shilpgram  / Archohm, © Andre J. Fanthome
© Andre J. Fanthome

© Andre J. Fanthome © Andre J. Fanthome © Andre J. Fanthome © Andre J. Fanthome + 45

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Lucknow, Uttar Pradesh 226002, India
  • Arquitecto a cargo

    Sourabh Gupta
  • Equipo de diseño

    Suboor Ahmad, Jeevan Das, Dhanbeer Rawat
  • Arquitecto principal

    Mr. Sourabh Gupta
  • Área

    29784.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    • Estructural

      Lkt Engineering Consultants Ltd.
    • Eléctrico

      Archohm Consults
    • Civil

      Avas evam Vikas Parishad
    • Paisajismo

      Bios Ecology And Art Landscape Architecture
    • Sanitario

      Techno Engineering Consultants
    • Climatización

      ABID HUSSAIN CONSULTANTS
    • Gerenciamiento

      Avas evam Vikas Parishad
    • Cliente

      Avas evam Vikas Parishad
    • Más información Menos información
    © Andre J. Fanthome
    © Andre J. Fanthome

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura de los bazares urbanos trabaja en un esquema de mezcolanza; parece ser el hilo conductor de este tipo de programas, la introducción de una especie de viaje a través de los espacios y experiencias que son controlados y mejorados a través de formas arquitectónicas y materialidad. La mezcolanza visual produce un escenario arquitectónico para la actividad de ocio y placer, una indulgencia de compras, así como la sensación de participar de acciones relacionadas con la artesanía y la cultura. Crea un ámbito urbano que se inserta dentro de una realidad diferente; como en un parque de atracciones, una burbuja de realidad dentro de la realidad cotidiana de la ciudad exterior.

    © Andre J. Fanthome
    © Andre J. Fanthome

    Durante el proceso de diseño, la disposición del Awadh Shilpgram de veinte acres evolucionó orgánicamente a partir de las interacciones comerciales, culturales, sociales y de ocio de las personas. Una forma elíptica permite una circulación continua sin esquinas; se hace más estrecha hacia abajo mientras recorre una espiral hacia adentro, y emula la densidad y vitalidad de los Bazares Lucknowi de antaño; los bazares con las calles que se hacían progresivamente más angostas. El entorno construido es un collage de interpretación, un gesto de saludo a la singular arquitectura tradicional de Roomi Darwaza e Imambaras. La iluminación natural, la circulación de aire adecuada, y la ventilación cruzada añaden a la dimensión de comodidad del diseño. Su articulación se ha realizado a través de una interpretación contemporánea de los elementos tradicionales de arcos y Jaalis.

    Planos
    Planos

    Con casi doscientas tiendas de artesanía, algunas de las cuales tienen aire acondicionado, patios de artesanías, un albergue dormitorio, un auditorio y un patio de comidas con puestos de cocina de diferentes estados, Avadh Shilpgram ofrece generosas instalaciones a los visitantes y artesanos.

    © Andre J. Fanthome
    © Andre J. Fanthome

    El arco, un elemento importante de la arquitectura de la ciudad de Lucknow, se introduce como una piel a la cara interna del edificio. Se le da un "cambio de imagen" en un estilo contemporáneo, incluso mientras se permite el acceso continuo por debajo.

    © Andre J. Fanthome
    © Andre J. Fanthome

    Una estructura independiente se dispone para parecerse a una integrada. Cada arco permite la entrada en el pasillo del nivel de la planta baja. La forma de zigzag de los arcos Jaali se deriva mediante la modificación de las líneas básicas de los arcos tradicionales de Mughal, a partir del cual se puede pasar a través de los pasillos; la doble altura permite a uno experimentar la gran sensación de arcos como en el Buland Darwaza en Agra. La estructura de acero está revestida con piedra arenisca roja de Agra en un patrón Jaali, con motivos inspirados en la famosa técnica de bordado Lucknowi llamada "Chikan kari".

    © Andre J. Fanthome
    © Andre J. Fanthome

    El concepto único, junto con la forma, escala, materiales y elementos de la arquitectura dan un edificio icónico a la ciudad de Nawabs y el pueblo de Lucknow.

    © Andre J. Fanthome
    © Andre J. Fanthome

    Ver la galería completa

    Ubicación de la obra

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Avadh Shilpgram / Archohm" [Avadh Shilpgram / Archohm] 16 sep 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794355/avadh-shilpgram-archohm> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.