Katamama / andramatin

Katamama / andramatin

Katamama / andramatin - Más Imágenes+ 23

Kuta Utara, Indonesia
  • Arquitectos: andramatin; andramatin
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Martin Westlake
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, CV Harton, Dirija Surya
  • Diseñador De Interiores (Cuartos De Visita): Takenouchi Webb
  • Equipo De Proyecto (Cuartos De Visita): Marc Webb, Naoko Takenouchi, Gosia Tchorz, Star Abriz
  • Diseñador De Interiores (áreas Comunes): PTT Family in-house team
  • Equipo De Proyecto (áreas Comunes): Ronald Akili, Margareta Amelia Miranti, Ade Herkarisma, Sashia Rosari
  • Construccion: PT Isa Development
  • Ingeniería De Construcción: Hadi Jahja
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: PT Aman Pratama Consultants
  • Constructor De Paisaje: Larch Studio
  • Consultor De Iluminación: Switch
  • Project Team: Patisandhika Sidarta, Ady Putra Sanjaya, Hendra Irwanto, Ayudya Paramitha
  • Cliente: PTT Family
  • Ciudad: Kuta Utara
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Martin Westlake

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Katamama, el primer hotel de PTT Family, el grupo detrás del club de renombre mundial Potato Head Beach Club, presta a su empresa madre un lienzo diferente y más grande para mostrar su creatividad y visión. Un proyecto raro que involucra trabajo hecho a mano en gran escala, Katamama es una creación verdaderamente a medida.

© Martin Westlake
© Martin Westlake

El arquitecto de Indonesia de renombre y colaborador de largo plazo de PTT Family, Andra Matin ha diseñado Katamama, con interiores de una asociación entre Ronald Akili, CEO de PTT Family, el equipo creativo de PTT Family y la empresa de diseño con sede en Singapur Takenouchi Webb.

Planta
Corte

Elementos de diseño contemporáneo hacen referencia a la forma de vida de Bali y a jardines exuberantes que reflejan la belleza natural de la isla. El exterior de Katamama se inspira en la práctica de construcción de Bali de tri angga, un concepto en el que la estructura espacial refleja la armonía entre el edificio y sus ocupantes.

© Martin Westlake
© Martin Westlake

Katamama dispone de un vestíbulo elevado que permite a los huéspedes ver la piscina y el paisaje circundante. Las habitaciones que ocupan la planta baja se describen como "introvertidas" por Matin, con vistas privadas al jardín. Su visión para el edificio era que los huéspedes puedan un punto de vista distinto del paisaje desde todos los niveles del hotel.

© Martin Westlake

"La idea detrás de Katamama era representar Bali. Se debe sentir balinés, pero moderno al mismo tiempo. El concepto principal es en realidad la arquitectura "moderna" de los años 60 y 70. Es muy geométrico. Y en estos días, cuando casi todos los hoteles en Bali se planean con las líneas curvas, es bastante inusual", dice Matin.

© Martin Westlake

Como uno de los principales empresarios de Indonesia, Akili es conocido por su pasión por el aspecto de mediados de siglo y los interiores, mobiliario y accesorios de Katamama reflejan esta idea de hospitalidad centrada en la artesanía. El ladrillo crudo de las paredes se destaca en las suites y anchas tablas de madera de teca se utilizan para el suelo. Otros acabados de las paredes incluyen listones de madera maciza y un yeso color pálido en bruto. Los principales espacios de las suites están diseñados para ser lo más abiertos posible con el baño separado por un conjunto de paneles deslizantes decorativos que se pueden abrir para hacer del baño parte del espacio principal. Cada habitación da a un balcón terraza con una reposera, mesa y sillas y se convierte en una extensión de la sala, con el mismo material de ladrillos hechos a mano que se extiende hacia fuera de la pared de la habitación.

© Martin Westlake

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jl. Petitenget No.51, Kerobokan Kelod, Kuta Utara, Kabupaten Badung, Bali, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Katamama / andramatin" [Katamama / andramatin] 17 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/792885/katamama-andra-matin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.