F.LOT / Studio Toggle

F.LOT / Studio Toggle - Más Imágenes+ 32

Al Bida’a, Kuwait
  • Arquitectos: Studio Toggle; Studio Toggle
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Al Wazzan Kitchens, MK, Makers inc., Safco, panoramah!®
  • Ingenieros: Al Turath consultants
  • Contratista: Al Nisf Co.
  • Autores: Hend Almatrouk, Gijo Paul George, Abid Naqvi, Abdul Rashid, Yahia Galal
  • Ciudad: Al Bida’a
  • Pais: Kuwait
Más informaciónMenos información
Courtesy of Studio Toggle

Descripción de los arquitectos. La casa F.LOT se puede describir como una composición mínima de 2 masas aparentemente flotantes, que se cortan en ángulos rectos. Un voladizo de 5 metros agrega drama y compone su carácter único.

Courtesy of Studio Toggle

La casa cuenta con una piscina de 15 metros de largo, que parece flotar sobre el estacionamiento. La piscina divide el volumen longitudinal que alberga los principales espacios sociales y la vivienda.

Courtesy of Studio Toggle

La planta baja abierta se organiza a cada lado de la piscina, lo cual refleja claramente el punto focal de la casa. Estos espacios fluyen entre sí conectados por un puente que está encerrado por panorámicas ventanas correderas.

El diseño libre de las barreras de la planta baja se acentúan por la cocina abierta y comedor con puertas correderas plegables, que da acceso sin restricciones al paisaje, terraza y la piscina.

Courtesy of Studio Toggle
Planta
Courtesy of Studio Toggle

El sótano alberga el 'Dewaniya' (espacio de encuentro para los hombres, tradicional de Kuwait), estacionamiento para 3 autos bajo la piscina flotante y cuartos de servicio. El Dewaniya se abre en un gran patio en el sótano, cubierto de guijarros blancos. El áspero sol de Kuwait ilumina estos espacios en un resplandor de luz natural difusa.

Corte

La primera planta alberga las habitaciones privadas y está iluminada por ventanas panorámicas en ambos lados. Lamas de aluminio y profundos balcones empotrados ofrecen protección solar eficaz y mitigan la ganancia de calor debido a las grandes aberturas de las ventanas.

Courtesy of Studio Toggle

Una paleta austera de yeso blanco, hormigón visto y suelos de epoxídico blanco, da a los espacios sociales un sentido de apertura etérea que recuerda a una galería de arte. La primera planta, por otro lado cuenta con madera sólida y de corte basto travertino, dando a los espacios una textura más cálida.

Courtesy of Studio Toggle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "F.LOT / Studio Toggle" [F.LOT / Studio Toggle] 07 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/792881/flot-studio-toggle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.