Casa Spouse / Parametr Indonesia

Casa Spouse / Parametr Indonesia - Más Imágenes+ 15

Pesanggrahan, Indonesia
  • Arquitectos: Parametr Architecture ; Parametr Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Box Living
  • Diseño Interior: Yessi Natalia
  • Contratista General: Tripilar Artchipta
  • Dibujante: Adam Riyandi
  • Gráfica: Danang Setawijaya , Yuni Annisa
  • Texto: Kanoasa Akbar , Elisa Kristiani
  • Diseñador: Ario Andito, Harun Wisaksono, Joffi Febriando
  • Arquitecto Del Proyecto: Supar
  • Ciudad: Pesanggrahan
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Lindung Soemahardi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cada rincón de una casa tiene sus respectivas funciones que trenzan la atmósfera, Casa Spouse, es presentada de una manera diferente.

© Lindung Soemahardi

Situada en una zona residencial de Bintaro, esta casa tiene un aspecto diferente de las otras en la zona que tienen fachadas similares. Esta casa fue construida con una superficie de 200 metros cuadrados, un dato interesante del sitio es que cuenta con dos calles principales una en la parte frontal y otra parte trasera, lo cual afectará a la forma y el programa en el hogar.

© Lindung Soemahardi

La presencia de dos entradas resulta en un potencial problema de circulación transversal de la casa, para esto existe un "punto de ruptura", en el que el arquitecto utiliza la filosofía krowakisme (krowak = agujero); la cual se traduce en la presencia de un atrio interior, un vacío y un puente en el segundo piso.

Diagrama

Se proporciona un atrio interior para dar cabida al aire fresco, la luz del sol y el viento; por lo tanto, se mejora la calidad de vida de los habitantes. Mientras tanto, el vacío hace que la atmósfera entre el espacio de cada piso sea más "fluido" y el puente crea una sensación de espacio es más disfrutado.

© Lindung Soemahardi

La casa se divide en dos plantas. Tomando el propietario de mediana edad en consideración, el dormitorio principal y la sala común están situados en el primer piso, mientras que en la segunda planta hay dos dormitorios para niños y sala de apoyo. Cada habitación es contigua al vacío y/o patio interior, por lo que cada habitación recibe iluminación y ambiente natural.

Diagrama

La fachada de la casa se divide en dos partes, de manera que desde el exterior la fachada parece tener dos casas integradas. La división de las dos masas sirve para reducir la exposición a la luz solar directa en la fachada de la casa y reducir la impresión de que la casa es demasiado cerrada. En el lado izquierdo existe un espacio para una hija y en el lado derecho está la habitación de un niño. Debido a que tienen dos niños, la casa toma el nombre de Spouse que significa pareja. A continuación, el patrón de estas dos fachadas se hace compatible con el carácter de ambas. El patrón está hecho de una placa de hierro de tres metros y en color blanco para que coincida con las casas de los alrededores.

© Lindung Soemahardi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Spouse / Parametr Indonesia" [Spouse House / Parametr Indonesia] 20 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791482/casa-spouse-parametr-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.