- Área: 1300 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Sergio Grazia
Descripción de los arquitectos. El programa, repleto y complejo, ofrece una doble programación en el mismo sitio, incluyendo un centro de cuidado de niños con alojamiento para el personal y estudiantes, con 13 unidades de vivienda.
El proyecto debe integrar diferentes cualidades: espacios libres y privados, para el funcionamiento de día y el cuidado infantil, y en la tarde y noche para el alojamiento, además de la comodidad y la seguridad...
El vivero está configurado en dos niveles primarios y las viviendas en un voladizo en los dos niveles superiores.
La planta baja es la clásica de los edificios de París. Tiene una textura y un material particular, hecha de ladrillos en bruto. Algunos ladrillos de colores esmaltados se integran al azar a diferentes alturas que bailan en la fachada. Sus colores recuerdan discretamente la vocación del edificio, destinado a los niños.
En los niveles más altos, una piel de vidrio armado llamado reglit unifica la fachada. A veces opalescente, se dan a conocer las actividades en las áreas comunes de las unidades de vivienda. Por la noche, brilla y forma una ventana urbana hacia la calle, mientras que el vivero duerme.
La fachada principal desarrolla una gran logia en el segundo nivel. Con vistas hacia la calle, los niños se sienten protegidos, mientras observan los alrededores y satisfacen su creciente curiosidad. El jardín es como un microcosmos donde se enfoca la unidad de vivienda de los niños. Los espacios al aire libre permiten diversas aplicaciones, adaptadas a todas las edades, estaciones y horas del día.
En el vivero, la simplicidad funcional del programa permite a los niños y adultos localizarse con facilidad.
Amigable, abierto, funcional y programático; el nuevo equipo refleja los valores del barrio y sin duda se convertirá en un fuerte componente.