- Área: 90 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Cyrille Weiner, Frans Parthesius
-
Proveedores: Cymat Technologies Ltd., Goppion
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta para los 90 metros cuadrados de Repossi Place Vendome divide la tienda en tres espacios distintos - en contecto; la calle, galería y salón de belleza. Basados en la idea que la colección de joyería será experimentada y vivida en tres distintas velocidades de compra -rápido, lento, muy lento- cada planta responde a los diferentes ritmos de compra.
La planta baja es el espacio más público. Funciona como una extensión de la calle que da una experiencia rápida de la tienda. La primera planta es una galería, el nivel en el que se exhibe la colección completa Repossi. El subterráneo es un salón de belleza. El espacio más íntimo de la tienda, que permite un servicio personalizado para los clientes y la detenida exploración de piezas especiales.
La idea principal para el diseño era la síntesis de arquitectura y vitrina, utilizando todo el espacio como un escenario para la producción de Repossi. Se utilizaron materiales no convencionales, haciendo hincapié en esta relación y alejándose de la típica tienda de joyería. Espejos de colores que presentan diversos grados de reflexiones y refracciones de color fueron especialmente desarrollados en colaboración con el diseñador holandés Sabine Marcelis. El revestimiento de aluminio -tanto simple como espuma- se despliega en el volumen de la escalera para ampliar cada piso.
El movimiento es un componente integral del proyecto. La pared en la planta baja se concibe como una gran vitrina giratoria con tres lados alternos: un espejo de color bronce, un espejo tradicional, y un sistema de visualización. Desarrollado en colaboración marca italiana Goppion, la instalación cinética es vitrina y la arquitectura a la vez, transformando el espacio al tiempo que se adapta a distintas funciones. Si no se visualiza la joyería, la planta baja se transforma en un vacío puro, dejando el espacio libre para ilimitadas ocupaciones. En el hacinado contexto de la venta al por menor de Place Vendome, proponer un "vacío" es una forma de lujo.
La escalera, de una imponente presencia en la tienda de 90 metros cuadrados, ha sido diseñada por la superposición de dos sistemas verticales: una masa sólida excavada que se extiende entre la planta baja y el sótano, y una banda de rodadura de luz suspendida flotando entre la planta baja y el primer nivel.
Liberado de los requisitos tradicionales de exhibición de la joyería, la nueva tienda crea un entorno inmersivo, donde la joyería se incrusta sutilmente en un vacío arquitectónico.