Repossi Place Vendome / OMA

Repossi Place Vendome / OMA - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: OMA; OMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cymat Technologies Ltd., Goppion
  • Arquitecto Local: DATA Architectes
  • Ingeniero Estructural: Batiserf 
  • Ingeniero De Instalaciones: BET Louis Choulet
  • Vitrinas De Pared Y Vitrinas Mecánicas: Goppion
  • Vitrinas Autonomas: Sice-Previt 
  • Diseño De Espejos: Sabine Marcelis Studio
  • Oficina Asociada: Ippolito Pestellini Laparelli
  • Equipo: Antonio Barone, Paul Cornet, Leonardos Katsaros, Francesca Lantieri, Kate Lee, Francesco Moncada, Silvia Sandor
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© OMA. Diagrama Place Vendome

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta para los 90 metros cuadrados de Repossi Place Vendome divide la tienda en tres espacios distintos - en contecto;  la calle, galería y salón de belleza. Basados en la idea que la colección de joyería será experimentada y vivida en tres distintas velocidades de compra -rápido, lento, muy lento- cada planta responde a los diferentes ritmos de compra.

© Cyrille Weiner, Cortesía de Repossi

La planta baja es el espacio más público. Funciona como una extensión de la calle que da una experiencia rápida de la tienda. La primera planta es una galería, el nivel en el que se exhibe la colección completa Repossi. El subterráneo es un salón de belleza. El espacio más íntimo de la tienda, que permite un servicio personalizado para los clientes y la detenida exploración de piezas especiales.

© OMA. Concepto de tienda
© OMA. Concepto de diseño
© OMA. Concepto de experiencia

La idea principal para el diseño era la síntesis de arquitectura y vitrina, utilizando todo el espacio como un escenario para la producción de Repossi. Se utilizaron materiales no convencionales, haciendo hincapié en esta relación y alejándose de la típica tienda de joyería. Espejos de colores que presentan diversos grados de reflexiones y refracciones de color fueron especialmente desarrollados en colaboración con el diseñador holandés Sabine Marcelis. El revestimiento de aluminio -tanto simple como espuma- se despliega en el volumen de la escalera para ampliar cada piso.

© Cyrille Weiner, Cortesía de Repossi

El movimiento es un componente integral del proyecto. La pared en la planta baja se concibe como una gran vitrina giratoria con tres lados alternos: un espejo de color bronce, un espejo tradicional, y un sistema de visualización. Desarrollado en colaboración marca italiana Goppion, la instalación cinética es vitrina y la arquitectura a la vez, transformando el espacio al tiempo que se adapta a distintas funciones. Si no se visualiza la joyería, la planta baja se transforma en un vacío puro, dejando el espacio libre para ilimitadas ocupaciones. En el hacinado contexto de la venta al por menor de Place Vendome, proponer un "vacío" es una forma de lujo.

© OMA. Vitrina planta baja y vitrina mecánica

La escalera, de una imponente presencia en la tienda de 90 metros cuadrados, ha sido diseñada por la superposición de dos sistemas verticales: una masa sólida excavada que se extiende entre la planta baja y el sótano, y una banda de rodadura de luz suspendida flotando entre la planta baja y el primer nivel.

© Cyrille Weiner, Cortesía de Repossi

Liberado de los requisitos tradicionales de exhibición de la joyería, la nueva tienda crea un entorno inmersivo, donde la joyería se incrusta sutilmente en un vacío arquitectónico.

© Frans Parthesius
© Frans Parthesius
© Frans Parthesius

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Repossi Place Vendome / OMA" [Repossi Place Vendome / OMA] 06 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790896/repossi-place-vendome-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.