Blurring Boxes / Architensions

Blurring Boxes  / Architensions - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Architensions
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  163
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cameron Blaylock
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AION, PID Floors, VELUX Commercial
  • Arquitecto A Cargo: Richard W. Off
  • Diseñadores Principales: Alessandro Orsini & Nick Roseboro
  • Equipo: Rigo Gonzalez, Giorgia Gerardi
  • Paisajismo: Architensions
  • Contratista: A-G Home Improvements
  • Ingeniería Estructural: ADG Engineering
Más informaciónMenos información
© Cameron Blaylock
Planta
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La evolución de la vida en nuestras ciudades intenta cada vez más abrazar la naturaleza, casi negando el carácter urbano de los barrios. El diseño para una renovación y extensión a una casa en Brooklyn se genera a partir de la idea de fusionar el espacio interior con el paisaje exterior a través de la creación de pabellones con cualidades experienciales específicas.

© Cameron Blaylock
Corte longitudinal

Dos pabellones principales se han yuxtapuesto al edificio existente, de manera de tener una vista despejada del jardín a través de las ventanas y también vistas borrosas, obtenidas a partir de la imposición parcial de una pantalla de madera sobre las fachadas nuevas. El revestimiento exterior se consigue colocando listones de madera verticales de Shou Sugi Ban (o Yakisugi), una antigua técnica japonesa de revestimiento exterior que conserva la madera por carbonización. Los dos volúmenes están dedicados a actividades sonoras/de vistas y con olores/sabores ya que complementan las funciones existentes con luz natural siendo el principal componente de los interiores blancos mínimamente amoblados.

© Cameron Blaylock

La experiencia se extiende al paisaje exterior, donde las piedras azules originales han sido restauradas y reutilizadas como material para el pavimento que conduce a un tercer volumen: una estructura balloon frame similar a un cobertizo. Este tercer elemento programático proporciona la función de aislamiento para actividades de meditación y sirve como un refugio de invierno de plantas para el jardín.

© Cameron Blaylock

La forma de la sección de los tres pabellones giran en torno a la presencia de claraboyas con diferentes configuraciones que capturan el sol y la luz difusa reflejada de los árboles, haciendo que el interior cambie con las estaciones del año y se conecte más con el exterior.

© Cameron Blaylock
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Blurring Boxes / Architensions" [Blurring Boxes / Architensions] 11 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790691/blurring-boxes-architensions> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.