Casa familiar en Taipei / Preposition Architecture

Casa familiar en Taipei / Preposition Architecture - Más Imágenes+ 28

Taipei, Taiwán
  • Arquitectos: Preposition Architecture; Preposition Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
Cortesía de Preposition Architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicación

Esta casa unifamiliar se ubica en una comunidad cerrada en una colina cerca de Taipei. Desde el inicio del diseño, no se había definido una parte del derecho de propiedad de la tierra (la cuestión se resolvió más adelante), por tanto, la estructura se limita al noroeste del sitio. El resultado es que se permite tan sólo 98 metros cuadrados del terreno a ser desarrollados en este sitio de 280 metros cuadrados y el edificio tiene que crecer verticalmente con cada área de piso interior que varía entre 46 y 76 metros cuadrados (incluyendo caja de escalera y hueco de ascensor).

Planta

Un reto principal es satisfacer las necesidades de un estilo de vida multi-generacional (abuelos, padres y niños que viven juntos) que consta de 6 miembros de familia en un espacio tan limitado. Otro reto principal es responder al clima local que se caracteriza por el calor y luz intensa, lluvia frecuente, y alta humedad.

Cortesía de Preposition Architecture

Una identidad, múltiples frentes

La casa está en una esquina entre una amplia ruta importante de 6 m y un carril de 4 m de ancho. Las casas vecinas se enfrentan al carril de 4 m en el lado suroeste. El diseño sigue este patrón haciendo su fachada suroeste como la fachada principal del edificio desde el exterior. Este es el primer "frente" de la casa. Sólo unas pocas aberturas limitadas se crean en este primer frente debido a los requisitos de privacidad y exposición solar directa hacia el oeste. Todas las grandes aberturas están orientadas al sureste, lo que permite el ingreso de luz natural desde esta dirección. Por lo tanto, desde el interior, el "frente" de la casa sería percibido como el que da al jardín en vez del que da a la ruta - el "frente" gira 90 grados desde el exterior al interior. El jardín mantiene la ruta principal a una distancia adecuada para proporcionar privacidad. Este es el segundo "frente" de la casa.

Cortesía de Preposition Architecture

Justo al lado del sitio, la ruta principal hace un gran giro y dirige todas las vistas cuesta arriba hacia esta casa. Para hacer frente a esta dirección significativa, se crea un volumen en el ala este y en ángulo hacia esta dirección específica. Al acercarse a la casa cuesta arriba, esta fachada en ángulo se convierte en el "frente" de la casa. Este tercer frente también conecta los otros dos y completa la totalidad y la identidad de la casa.

Cortesía de Preposition Architecture

Explorar las características y posibilidades de un suburbio de Taipei

La zona tiene las características distintivas de los suburbios de Taipei: desarrollo de alta densidad dentro de un entorno natural. Se trata de pequeños bloques urbanos entre montañas. La mayoría de las parcelas son muy pequeñas con un espacio abierto muy limitado. Concentramos los volúmenes en un lado del sitio y dejamos casi la mitad del sitio como un jardín - un espacio abierto suficiente para sí mismo. Poco después de la finalización del proyecto, pájaros, abejas, ranas ... rápidamente se establecieron en el jardín. El sólido y el vacío juegan roles de igual importancia en el proyecto; contrarrestan el peso entre sí y son un telón de fondo el uno del otro. Múltiples niveles de espacio al aire libre fueron creados permitiendo que el espacio abierto se extienda desde el suelo hacia arriba.

Cortesía de Preposition Architecture

Control micro-climático a través de estrategias de diseño

Situado en la zona subtropical, Taiwán tiene un largo e intensivo verano, por lo tanto la reducción de la absorción de calor es una cuestión que debía abordarse con cuidado. El edificio es una estructura de hormigón que almacena gran cantidad de energía térmica y afecta el entorno físico. En lugar de depender de equipos mecánicos, este proyecto responde a la carga de calor a través de estrategias de diseño. La disposición volumétrica juega un papel como la primera defensa a una escala mayor. El volumen rectangular al oeste es sustancialmente más grande y más alto que el volumen triangular al este, y el volumen del este tiene más distancia de retiro que el volumen del oeste.

Cortesía de Preposition Architecture

Esta disposición hace que el volumen oeste sea un refugio del sol hacia el este, que estará completamente bajo la sombra del volumen oeste después de las 14:00 en verano, por tanto, reduce la absorción de calor radiante. El volumen oeste está cubierta con persianas que bloquean la luz solar directa desde el oeste y el sur. El lavadero y baños en el interior del volumen oeste se colocan en la esquina oeste y sobresalen para bloquear aún más la luz solar directa del oeste a la pared exterior del dormitorio y ayudar a reducir la humedad en el lavadero y el baño.

Cortesía de Preposition Architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa familiar en Taipei / Preposition Architecture" [Family House in Taipei / Preposition Architecture] 29 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/789918/casa-familiar-en-taipei-preposition-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.