Francia invertirá en estudios de factibilidad del Corredor Verde de Cali

La Alcaldía de Cali, en consorcio con Francia, estableció dos convenios para iniciar los estudios del Corredor Verde y una cuidadosa gestión del agua que disminuya el desperdicio en el sistema de acueducto de la capital del valle colombiano.

Según informó Noticias Caracol, gracias a la inversión de 1.500.000 euros por parte del gobierno francés, se iniciarán las obras de la recuperación de la galería Santa Elena y los correspondientes estudios para la recuperación del antiguo ferrocarril de la ciudad. De esta manera se espera reforzar el sistema de transporte público de Cali en pro de mejorar la conectividad que pretende el Corredor, mediante un servicio limpio y considerado con el medio ambiente.

Cortesía de Espacio Colectivo + OPUS

El proyecto del Corredor Verde pretende irrigar orden sobre los sectores colindantes y reestructurar el espacio público perimetral a través de un parque lineal que acompañe perimetralmente la vía férrea y disponga espacios para uso recreacional, colectivo y cultural, como una ciclorruta, espacios amplios de permanencia y el Bailódromo. Asimismo, dentro del Plan de Desarrollo propuesto por el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, se establece el Corredor Verde como un proyecto de renovación urbana que fortalezca el eje de movilidad para esta importante parte de la ciudad.

En aras de mejorar la movilidad el Corredor Verde está pensada su ejecución en tres fases: en la primera iniciará con la construcción de 4 km de vía en la actual carrera 8. La segunda fase atenderá la transformación y recuperación de la vía férrea, aproximadamente unos 23 km. Y por último se dará paso a la inclusión de transporte intermunicipal, ya sea un tranvía o tren de cercanías, que haga uso de la vía férrea.

Vía Caracol, RCN Radio y Alcaldía de Cali.

Cortesía de Espacio Colectivo + OPUS

Así será la segunda fase del Corredor Verde de Cali en Colombia

Sobre este autor/a
Cita: Laura Sáenz. "Francia invertirá en estudios de factibilidad del Corredor Verde de Cali" 20 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787002/francia-invertira-en-estudios-de-factibilidad-del-corredor-verde-de-cali> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.