Kirkpatrick Oil Hennessey / Elliott + Associate Architects

Kirkpatrick Oil Hennessey / Elliott + Associate Architects

Kirkpatrick Oil Hennessey / Elliott + Associate Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Elliott + Associate Architects; Elliott + Associate Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  873
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Scott McDonald
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, GE Lighting, Acme Brick, Acor, American Olean, Ardor Solutions, Armstrong Flooring, Assa Abloy, Contemporary Cabinets, Curries Company, Faye, Gotham Lighting, Hager, LCN, Marshfield Door Systems, Masterpiece Painting, Oldcastle BuildingEnvelope, Peerless Lighting, Schlage, Shaw, +3
  • Ingeniero Estructural: Mark Eudaley Engineers
  • Iluminación: Smith Lighting Sales, Inc
  • Iluminación Cenital: Bellwether Design Technologies
  • Sistemas Mecánicos: Damon McClure ,Harrison-Orr Air Conditioning, LLC
  • Sistemas Eléctricos: Fred Brimm, Metro Electrical Contractors, Inc
  • Constructora: James Pickel, Smith & Pickel Construction
  • Equipo Diseño: Rand Elliott, FAIA, Brian Berryhill, Assoc. AIA, Michael Shuck, Assoc. AIA
  • Ciudad: Hennessey
Más informaciónMenos información
© Scott McDonald

Descripción de los arquitectos. La familia Kirkpatrick comenzó la exploración de petróleo cerca de la década de 1920 cuando el suegro de John Kirkpatrick, M.B. Blake, hizo la primera perforación. John luego fundó Kirkpatrick Oil en 1950 que ha estado activo en la zona de Hennessey por más de 60 años.

A las 6:30 pm, del 1 de octubre de 2007, comenzó un fuego que pronto consumió el I.0.0.F (Odd Fellows Lodge) y luego el edificio American Legion. El edificio abandonado Dinkler Drug Store fue demolido luego del incendio. Las tres construcciones eran de alrededor de 1910 y se ubicaban en el centro histórico de Hennessey.

© Scott McDonald

El año 2000 el pueblo de Hennessey estableció una proyección a futuro para su situación en el año 2010. La fuerza detrás de la iniciativa fue la rehabilitación del centro y su comunidad. Kirkpatrick Oil se unió al plan aportando con un proyecto para sus instalaciones que conforman una pieza clave para el embellecimiento de la calle principal.

© Scott McDonald

Estar involucrado con la creación de las oficinas administrativas de la compañía Kirkpatrick Oil Company en Hennessey fue una oportunidad única. En primer lugar tienes los antecedentes históricos que datan de mas de 60 años. Luego el incidente que deja tres terrenos baldíos en pleno centro del pueblo. Finalmente cuentas con un cliente con el coraje y la visión para hacer algo notable. Tomamos completa responsabilidad al momento de posar un edifico contemporáneo en el corazón de Hennessey. Debíamos rendir cuentas al patrimonio del contexto pero al mismo tiempo traer un nuevo impulso a la calle Main Street. Nos inspiramos en las clásicas lineas de loteo, la escala del trabajo en piedra existente en el barrio y el límite histórico para la altura del proyecto. Por ejemplo los brise soleil miden 6 cm de alto, diseñados para mimetizar el ritmo de la piedra en las construcciones históricas adyacentes, como una manera de unir el pasado con el siglo XXI. Estamos fascinados con la recepción positiva que tuvo el proyecto por la comunidad, a tal punto que la obra recién inaugurada albergó la graduación de la escuela local.

Planta

Concepto Arquitectónico: "Jewel Box on Main Street"

El nuevo edificio combina formas modernas con materiales que contienen la sensibilidad histórica apropiadas para la escala y proporción de la arquitectura adyacente. El pueblo de Hennessey tiene un rico pasado y esa construcción representa una nueva y atractiva evolución de Main Street. Una particularidad del proyecto es una escultura del conocido artista del reino unido Nigel Hall. La pieza se llama “Crossing Oklahoma" y mide entre 2,4 y 3 mts.

© Scott McDonald

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hennessey, OK 73742, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kirkpatrick Oil Hennessey / Elliott + Associate Architects" [Kirkpatrick Oil Hennessey / Elliott + Associate Architects] 22 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/779016/kirkpatrick-oil-hennessey-elliott-plus-associate-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.