Barrio Taller: Acciones críticas II en el Naranjal / MDE 15

El proyecto Barrio taller: Acciones cítricas es una iniciativa de crear un espacio de diálogo en el Barrio Naranjal de Medellín, actualmente en proceso de gentrificación, por medio de intervenciones críticas que artistas o personas interesadas desarrollarán en conjunto con la comunidad local.

vía proyectonaranjal

Naranjal es un Barrio de clase medio-baja ubicado en la zona centro occidental de Medellín, y habitado por comerciantes, mecánicos y recuperadores ambientales. Sus casas en su mayoría autoconstruidas, y han sido habitadas por las mismas familias desde varias generaciones atrás.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) junto con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), lideran un proceso de renovación urbana en Naranjal que dará paso a Nuevo Naranjal, un parque residencial de clase medio-alta con nuevos y ‘mejores’ espacios para el disfrute de las personas, modernas oficinas, locales comerciales, y viviendas. Este plan implica la demolición de todas las casas, talleres, tiendas y bodegas del sector, desconociendo el arraigo de las personas, la estética propia del lugar, y el mantenimiento de la memoria colectiva.

Junto con las personas o colectivos ciudadanos que compartan sus ideas de intervención con nosotros, inicialmente se realizarán procesos de acercamiento a los habitantes del barrio a través de visitas, participación en los espacios comunitarios que ellos han creado, y el desarrollo de varias actividades programadas. Así los interesados en participar podrán aproximarse más al contexto, desarrollar ideas de intervención, y pensar en estrategias para vincular a la comunidad. 

La excusa esta vez serán las actividades lúdicas, performance, cineclub, exposiciones al aire libre, realización de murales, talleres artísticos y actividades lúdicas, la cita es el día el 12 de diciembre a las 4:00 pm. 

Más información sobre el proyecto en el siguiente link.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Barrio Taller: Acciones críticas II en el Naranjal / MDE 15" 01 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/778110/barrio-taller-acciones-criticas-ii-en-el-naranjal-mde-15> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.