Casa Bal / Terry & Terry Architecture

Casa Bal / Terry & Terry Architecture

Casa Bal / Terry & Terry Architecture - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Terry & Terry Architecture; Terry & Terry Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruce Damonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Grohe, Acor, Benjamin Moore, Emerald Steel, Fleetwood, Hafele, Holiday Kitchens, Johns Manville, Le Corbusier, Lissoni, Lumiere Lighting, Omnia Industries, Penofin, Tobias Grau
  • Ingeniero De Proyecto: Santos Urrutia Structural Engineers Inc. San Francisco
  • Contratista: Timberline Construction
  • Equipo De Proyecto: Alex Terry, Ivan Terry, Matt Bisset
  • Ciudad: Menlo Park
Más informaciónMenos información
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en una adición de un solo piso y la renovación de un rancho existente, de mediados de siglo, en Menlo Park, California.

Planta

Concebida para una pareja de jubilados, el diseño abierto y accesible integra el espacio de vida con el jardín trasero para crear una extensión interna bien iluminada. Se compone de dos volúmenes flotantes, la adición designa formalmente el dormitorio al oeste y el espacio principal (común) al este. Las dos alas divergen gradualmente de la estructura original para generar, en el medio, una fisura revestida en vidrio al. El espacio vacío tira desde el jardín hacia el interior, inyectando elementos de actividades al aire libre en el núcleo de la casa.

© Bruce Damonte

El ala/volumen de dormitorios se enceuntra en el lado poniente de la casa y abarca el dormitorio existente y se extiende hacia la parte trasera en forma de un tubo de madera que da cabida a un dormitorio adicional. El volumen dormitorio se abre hacia el jardín. 

© Bruce Damonte

El segundo volumen, que comprende el espacio principal, alberga las áreas de cocina, comedor y medios. El ala de madera del muro oriente del espacio principal se pliega en dos muros de hormigón para formar el plano principal de la azotea. El espacio principal produce grandes aberturas o huecos transparentes que se abren a una terraza en el jardín trasero. El plano principal del techo se extiende hacia adelante para formar el techo de la cochera cerca del frente de la propiedad. Un muro de hormigón en el jardín se extiende desde la sala de medios hasta el jardín formando una banca en voladizo que hace eco del muro de concreto al espacio principal.

© Bruce Damonte

La estructura original, que alberga la sala de música, dos dormitorios y un baño fue conservada y renovada. Se crea un nuevo asiento y ventana de acero que reemplaza la antigua y pequeña ventana del dormitorio frontal. El proche de accesso fue ampliado y reconstruido con cubiertas de madera que conectan con la nueva calzada. La chimenea fue reconstruida y, junto al volumen de almacenaje de la cochera, fue revestida con material de caucho, EPDM, reciclado. Se diseñó un nuevo pasillo y muro de almacenaje de madera en el núcleo de la estructura para involucrar y conectar la materialidad de la nueva adición a la estructura existente. 

Detalle

Este proyecto ha ganado numerosos premios de honor y mérito de varios capítulos de la AIA, recientemente uno del capítulo de la AIA San Francisco, así como otros premios de diseño de SPARK y Residential Architect Design Awards (RADA).

© Bruce Damonte

Terry y Terry Architecture se enorgullece de su capacidad de combinar la teoría y la inovación en la práctica de la arquitectura. Los socios, Alexander e Iván Terry, tienen cada uno más de veinte años de experiencia, ofreciendo ambos conceptos de diseño y servicios de producción profesional en la arquitectura. Terry y Terry Arquitecture aspiran a mejorar la calidad de vida a través del diseño de excelencia-- explorar tanto retos de diseño en todos los niveles, desde el diseño de muebles de diseño urbano con un enfoque en la innovación como respuesta a las cambiantes condiciones.

© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bal / Terry & Terry Architecture" [Bal House / Terry & Terry Architecture] 23 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/777714/casa-bal-terry-and-terry-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.