Casa minimax adaptable en Lembang / eben

Casa minimax adaptable en Lembang / eben - Más Imágenes+ 14

Bandung, Indonesia
  • Arquitectos: eben; eben
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonard Kawun
© Leonard Kawun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Erigida sobre un pequeño terreno de 80 m2 y emplazada en colinas desafiantes alrededor del área de Lembang, el área mínima que da lugar a este proyecto logra maximizar las funciones de la familia que ahí vive. El proyecto consiste en un solo bloque linear de tres pisos, sin programa fijo. Gracias a la cómoda disposición de los espacios funcionales, el área ajustable a las actividades de la familia se ve maximizada.

© Leonard Kawun

Cada nivel contiene varias secciones conectadas por grandes muros deslizables que le permiten a la familia mantener control de la privacidad, y ajustar el espacio y el amueblado para acomodarlos a sus actividades diarias. Las fachadas de concreto perforado fueron agregadas para elevar el nivel de privacidad y obstruir el paso de los rayos de sol sin bloquear la ventilación.

Segundo nivel

En el primer nivel se encuentra un pequeño vestíbulo, y un cuarto de estar elevado sobre una plataforma para recibir a los huéspedes; de noche, esta área puede ser usada como pequeña habitación alternativa. Hay tres secciones en el segundo nivel; área privada de descanso, sala y comedor. Durante el día, el  área de descanso pude abrirse removiendo las puertas corredizas que la contienen, y crear una gran sala de estar que se conecta también con la terraza. Esto le da a la familia libre acceso a disfrutar de espacios mas abiertos para las actividades de los niños, reuniones familiares , o incluso una fiesta, y al mismo tiempo, les brinda la posibilitad de respirar aire fresco de Lembang. De noche en cambio, cada sección funciona por separado. 

© Leonard Kawun

En el tercer nivel hay una pequeña sala con acceso a una terraza exterior y conectada a la azotea. Ofrece a los usuarios de una gran posibilidad de disfrute al contemplar las montañas circundantes. De noche, esta área puede ser adecuada a servir como dos recámaras. Esta distribución abierta y cómoda, le da a la familia el máximo nivel de confort para aprovechar el potencial de sus habitaciones al máximo sin necesidad de agregar ninguna otra.  

© Leonard Kawun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa minimax adaptable en Lembang / eben" [Conformable Minimax House in Lembang / eben] 02 sep 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/774503/casa-minimax-en-lembang-eben> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.