LUX / jais arkitekter

LUX / jais arkitekter - Imagen 2 de 31LUX / jais arkitekter - Imagen 3 de 31LUX / jais arkitekter - Imagen 4 de 31LUX / jais arkitekter - Imagen 5 de 31LUX / jais arkitekter - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: jais arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ole Jais
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GlasLindberg
LUX / jais arkitekter - Imagen 8 de 31
© Ole Jais

Descripción enviada por el equipo del proyecto. LUX se basa en el comportamiento humano y las necesidades sociales; para ver y ser visto. Sirve como un lugar que fomenta el contacto, sin embargo, uno puede encontrar áreas de estudio aisladas que ofrecen vistas del flujo en el edificio. Una ambición importante desde el lado de la universidad fue la de crear un ambiente de aprendizaje moderno que a la vez actúa como una contribución estimulante a la vida de la ciudad en torno a la estrategia urbana de Lund "Camino de Ciencia".

LUX / jais arkitekter - Imagen 15 de 31
© Ole Jais

Junto con su vecino SOL, LUX crea un nuevo campus de humanidades y teología.

LUX / jais arkitekter - Imagen 12 de 31
© Ole Jais

Para alentar reuniones espontáneas, el flujo principal en el edificio se coloca alrededor del vestíbulo central. Este se convierte en el salón natural del edificio. Desde el hall de entrada, que se extiende por el patio interior circular, se puede llegar a todas las partes vitales del edificio. Aquí es a donde llevan las entradas, contiene una cafetería, lugares de estudio y la entrada de la biblioteca de investigación.

LUX / jais arkitekter - Imagen 27 de 31
Diagrama 3
LUX / jais arkitekter - Imagen 24 de 31
Axonométrica

La biblioteca ofrece diferentes situaciones de estudio. Dependiendo de la privacidad que uno prefiere, se proveen vistas hacia el hall de entrada y hacia afuera, al "Camino de Ciencia" verde. En relación a la sala central, también hay varios auditorios de diferentes tamaños, el más grande con capacidad para 245 personas.

LUX / jais arkitekter - Imagen 13 de 31
© Ole Jais

La sala tiene carácter especial debido a su posición entre las fachadas de ladrillo románticas del viejo Zoologens (1917), y el nuevo edificio con un diseño más abierto y moderno.

LUX / jais arkitekter - Imagen 23 de 31
Corte

Los edificios de ladrillo existentes son poderosos y hermosos, pero tenían una logística interna compleja, que restringía un uso estructural efectivo. Con extensiones, así como la intervención "quirúrgica" en lo existente, hemos creado un nuevo procedimiento interno, como el resto de la universidad, donde lo viejo y lo nuevo se amolda en un nuevo todo emocionante.

LUX / jais arkitekter - Imagen 3 de 31
© Ole Jais

La fachada es de vidrio hacia las partes comunes abiertas, mientras que las partes más aisladas de oficinas están cubiertas con trozos de cerámica de granito rojo, que alude a la arquitectura más antigua de casas de ladrillo.

LUX / jais arkitekter - Imagen 2 de 31
© Ole Jais

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Helgonavägen 3, 223 62 Lund, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "LUX / jais arkitekter" [LUX / jais arkitekter] 25 sep 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/773991/lux-jais-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.