Resort Lima Duva / IDIN Architects

© Spaceshift Studio

Resort Lima Duva / IDIN Architects - Más Imágenes+ 41

© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lima Duva es una nueva fase de Lima Bella, situado en Aow Praw, Koh Samed, Tailandia. Koh Samed es un destino popular entre las parejas modernas que buscan un lugar para el romance, de ahí la frase "Pai Samed Sed Tomó Raii", en referencia a la atmósfera encantadora de la isla. En la literatura del siglo 19 de Tailandia, "Pra Apai Manee", su poeta venerado Sunthorn Phu utiliza Koh Samed como escenario de un capítulo apasionante. El equipo de diseño tomó la idea de que Koh Samed fue percibido en general en relación con el amor y el romance, por lo tanto la idea del diseño era crear un lugar que sirve parejas y sus actividades, sin alienar a los huéspedes en familia. Cada unidad tiene un balcón semi-exterior que actúa como divisor de la unidad adyacente para maximizar la privacidad.

© Spaceshift Studio
Planta Baja
© Spaceshift Studio

Todas las unidades de la planta baja tienen acceso a la piscina y un jacuzzi privado para dos ocupantes. El color de los azulejos de la piscina se convierte poco a poco más oscuro en la zona de jacuzzi para crear privacidad visual para los huéspedes. Bloques de ventilación se utilizan a lo largo de los corredores para llevar la luz natural en un patrón que varía a lo largo del día, creando diferentes impresiones al caminar de ida y vuelta. El vestíbulo fue diseñado en una forma geométrica blanca y simple cerca de la carretera principal, que encierra el patio y los árboles existentes. En la entrada los huéspedes deben inclinarse ligeramente a medida que el espacio les lleva adentro, revelando suavemente partes del complejo. El vestíbulo de caja blanca también puede ser utilizado como una pantalla para cine y otros medios de proyección, con el patio como zona de estar.

© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ko Samet, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Resort Lima Duva / IDIN Architects" [Lima Duva Resort / IDIN Architects] 18 sep 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/773550/resort-lima-duva-idin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.