Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE

Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE - Imagen 2 de 34Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE - Imagen 3 de 34Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE - Imagen 4 de 34Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE - Imagen 5 de 34Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE - Más Imágenes+ 29

Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE - Imagen 8 de 34
© Moon Jung sik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lotus Haus se encuentra en la calle Gyeohak, Suseong-gu, Daegu, al lado de muchos centros educacionales. El sitio queda junto a la carretera de 12m de calzada incluyendo la acera al norte, y una calle sin salida de 21m al este. En el área donde los 12 metros incluyen la acera, fue relativamente lento el desarrollo debido a la dificultad de construcción de estacionamientos y calle interior.

Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE - Imagen 11 de 34
© Moon Jung sik

La cara norte del sitio, tiene una diferencia de nivel de 1,3 m de sur a norte. La calle hacia el norte incluye la acera, por lo que el estacionamiento es ineficiente. Por lo tanto, se construyó un estacionamiento en el nivel 1.3 m en el callejón oriente sin salida. En concordancia se planificó un edificio comercial en el espacio libre al norte (frente), y la altura de planta fue planteada suficientemente a 4,4 metros. El acabado exterior del primer piso se proyectó en hormigón a la vista con revestimiento de madera contrachapada de 6 cm.

Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE - Imagen 14 de 34
© Moon Jung sik

La escalera que se extiende desde el primer piso, a la casa del propietario en la tercera planta ,estaba prevista frente a la carretera norte para proteger la privacidad. La escalera no se construyó de caracol, sino como una escalera para expresar la espacialidad única y cielos altos. Las ventanas instaladas fuera de las escaleras, de acero inoxidable y placas perforadas, fueron diseñadas para permitir que la luz natural brillara en el interior. Las sombras de los patrones de loto, junto con el movimiento del sol, generan patrones cambiantes en los recintos.

Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE - Imagen 32 de 34
Sección

La casa consta de un total de 3 hogares, uno en la segunda planta y 2 en la tercera planta, incluyendo la casa del propietario. Las 2 casas de la tercera planta son duplex. El living fue diseñado para hacer frente al sur o al este. Para proteger la privacidad, se instalaron chapas perforadas de acero inoxidable en las ventanas.

Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE - Imagen 13 de 34
© Moon Jung sik

Ingresando a la casa del propietario, diseñado como 2 capas de la tercera a la cuarta planta, el largo corredor da la bienvenida con un ambiente suave decorado con luminarias indirectas. A lo largo del pasillo, se encuentra la escalera de acceso a la sala de estar, el baño, la sala de lectura y el dormitorio, que están dispuestos lado a lado. El living en el cuarto piso está orientado al sur, con una terraza al aire libre. En particular, teniendo en cuenta que es el espacio para tomar un descanso después del trabajo, la iluminación directa se redujo al mínimo y las iluminaciones cenitales se utilizaron sobre todo para ocultar la fuente de iluminación. Es la consecuencia de considerar la fatiga de los ojos por la luz directa.

Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE - Imagen 15 de 34
© Moon Jung sik

"Lotus Haus", que es el nombre de la placa perforada de acero inoxidable en la parte frontal, genera un paisaje único en el centro de la ciudad. Se espera que la escalera luminosa hacia el exterior ilumine la ciudad en la noche oscura, y que la vivienda será luminosa, confortable, bien protegida, cálida y original por un largo tiempo.

Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE - Imagen 4 de 34
© Moon Jung sik

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE" [Lotus Haus / SMART ARCHITECTURE] 11 sep 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/773497/lotus-haus-smart-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.