Casa Aspvik / Andreas Martin-Löf Arkitekter

Casa Aspvik / Andreas Martin-Löf Arkitekter - Más Imágenes+ 15

Estocolmo, Suecia
  • Arquitectos: Andreas Martin-Löf Arkitekter; Andreas Martin-Löf Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Åke E:son Lindman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Focus
  • Colaboradores: Retsloff Snickeri, Bröderna Nordquist, JE:s Svets & Smide,
Kåver & Mellin, Metab
  • Contratista: Upp till Nock
  • Estilizadores: Diseñado por Lotta Agaton para Residence Magazine
  • Ciudad: Estocolmo
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pequeña casa situada en una empinada ladera con vistas al archipiélago de Estocolmo, es el nuevo refugio en el campo para el arquitecto Andreas Martin-Löf. Situado en ASPVIK sobre Torsbyfjärden, la propiedad ha estado en la familia desde principios de 1950. Las propiedades, originalmente de estilo chin, fue construida en 1917 y en 1960 una sola planta se añadió como una extensión.

© Åke E:son Lindman

Las primeras etapas de diseño giraron en torno a la búsqueda de una solución que encaje en el empinado paisaje, y que incluya todas las funciones necesarias para un retiro, durante todo el año, en el clima escandinavo. El acceso limitado al sitio fue una importante limitación, y la construcción de una empinada carretera de grava, acercándose a la casa desde abajo, fue una necesidad temprana.

Planta 1

Además, el díficil acceso significó que cada componente fuese lo suficientemente pequeño para ser llevado en la mano. Los elementos constructivos, incluyendo las ventanas y puertas hechas a mano, el marco de acero y los revestimientos de madera contrachapada fueron preparados en talleres cercanos y ensamblados en el lugar. La única excepción fue el hormigón de los muros de contención y del zócalo que fue bombeado desde una cercana carretera. Vista desde la parte superior de la colina, la nueva casa aparece como una pequeña dependencia insertada entre dos pinos. Sin embargo, la pendiente del sitio permite una casa de dos plantas sin que domine a la naturaleza circundante o las vistas panorámicas. 

© Åke E:son Lindman

La casa consiste de una construcción de madera y acero ligero, descansa sobre un zócalo de hormigón con muros exteriores con un ángulo de 5 grados, con reminiscencias de las fundaciones de las pagodas tradicionales y una sutil referencia a la torre de vigilencia. La fachada de vidrio y madera contrachapada pintada de negro se une directamente a la estructura. Los muros de contención de hormigón en ángulo cortan a través del nivel más bajo, permitiendo una piscina con borde infinito hacia el poniente y hacia una terraza para la mañana al oriente. La terraza luego envuelve la casa, transportando al visitante a las copas de los árboles circundantes. 

Planta Baja

La estética general es simple y minimalista, pero intrincadamente detallada. La casa reinterpreta la expansión de los '60s por medio de cristales a la medida y la forma rectilínea y toma prestado elementos como la suave cubierta a dos aguas y el detalle del alero, de la primera construcción. 

© Åke E:son Lindman

La planta baja incluye un hall de entrada, dormitorio, baño y un sauna escondido en una grieta en el rocoso terreno. Una escalera conduce a una única gran sala en la planta superior, que contiene las áreas de cocina, comedor y sala. Una estantería hecha a la medida se ajusta a la red estructural y actúa como un espacio de almacenamiento y una separación entre la escalera y el comedor.

Corte

Los materiales se mantienen primarios y son relativamente simples, con una gama de colores para los muros de madera contrachapada, mármol "Nero Marquina" y detalles en latón pulido. Una combinación de electrodomésticos de lujo y productos básicos de estantes crean una interesante variación en toda la casa. Inmersa en el clásico paisaje del archipiélago sueco, la casa aisla a los visitantes del diario estrés de la ciudad y los expone a la naturaleza virgen de su entorno. 

© Åke E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aspvik / Andreas Martin-Löf Arkitekter" [Aspvik House / Andreas Martin-Löf Arkitekter] 11 sep 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/773444/casa-aspvik-andreas-martin-lof-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.