Conferencia 'Nuevos Espacios para las Artes: procesos de diseño arquitectónico / Bogotá

Conferencia de Sergio Gallón Villegas y Juan Manuel Peláez, directores del proyecto arquitectónico del nuevo edificio para la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Esta conferencia tratará sobre la intención de formular una idea y luego un anteproyecto arquitectónico que ha tenido como eje principal la lectura a través del tiempo de la Ciudad Universitaria, en donde se ha hecho una radiografía a partir de tres conceptos fundamentales: el espacio natural, el espacio público y el vínculo con los edificios en cada una de sus diferentes etapas, un vínculo constante entre el habitante y los diferentes sistemas del campus.

Gallón es arquitecto de la Universidad Pontificia Bolivariana, magister en Tecnologías Avanzadas en Construcción Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid, es profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana y trabaja como Director del Departamento de Diseño en la firma Arquitectos e Ingenieros Asociados (AlA S.A.).

Peláez es arquitecto de la Universidad Nacional, magister en Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad de la ETSAB de Barcelona; ganó el Lápiz de Acero en tres ocasiones, el I premio de la XV Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito y el InternationalAward for excellence in architecture for children de Edimburgo, así mismo estuvo como finalista para el diseño del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá (alianza con Zaha Hadid) y el primer lugar del concurso Nuevos espacios para Artes de la Universidad Nacional de Colombia (alianza AIA).

Conferencia 'Nuevos Espacios para las Artes: procesos de diseño arquitectónico / Bogotá - Más Imágenes

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia 'Nuevos Espacios para las Artes: procesos de diseño arquitectónico / Bogotá" 01 sep 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/772900/conferencia-nuevos-espacios-para-las-artes-procesos-de-diseno-arquitectonico-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.