Casa V / Jaime Ortiz de Zevallos

Casa V / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 2 de 20Casa V / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 3 de 20Casa V / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 4 de 20Casa V / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 5 de 20Casa V / Jaime Ortiz de Zevallos - Más Imágenes+ 15

Lima, Perú
Casa V / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 13 de 20
Courtesy of Jaime Ortiz de Zevallos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra ubicada en una zona urbana, tradicionalmente residencial de Lima en un contexto de viviendas unifamiliares entre medianeras.

Casa V / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 19 de 20
Sección

El proyecto fue concebido en un terreno de 300 M2 cuya fachada mira al noreste y hacia el sol de la tarde. Para acomodar el programa requerido por el cliente y lograr la mayor área libre la casa se planteó como una edificación de cuatro niveles al rededor del jardín interior.

Casa V / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 2 de 20
Courtesy of Jaime Ortiz de Zevallos

Para ganar privacidad, manejar mejor las vistas hacia el exterior y conseguir un mayor espacio para el jardín, el estacionamiento, gimnasio, y depósitos fueron ubicados en el semisótano, elevando el primer piso con el vestíbulo y las áreas sociales de la casa medio nivel sobre la calle.

Casa V / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 17 de 20
Planta Tercera

La mayor parte del primer piso ha sido planteada alrededor del jardín ganado sobre el estacionamiento, que ilumina y ventila las áreas comunes como la sala, comedor, escritorio, y terraza  mientras que el recibo y la cocina ha sido planteados mirando a la calle por sobre el patio del gimnasio y el cerco de la casa.

Casa V / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 12 de 20
Courtesy of Jaime Ortiz de Zevallos

En el segundo piso, se desarrolla la zona de dormitorios, escondidos detrás de celosías de madera que controlan el sol y las vistas dentro de la casa, mientras que en el tercer piso se han planteado los espacios para la zona de servicio, estar familiar y estudio, girando alrededor de un terraza continua que mira al patio interior y genera un escalonamiento en la fachada interior del tercer piso, reduciendo la escala de la casa desde el jardín y logrando una mejor iluminación de los espacios.

Casa V / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 11 de 20
Courtesy of Jaime Ortiz de Zevallos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa V / Jaime Ortiz de Zevallos" [House V / Jaime Ortiz de Zevallos] 03 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769655/casa-v-jaime-ortiz-de-zevallos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.