Ciudad Sensible 2015: infraestructura para la participación / Valencia, España

A realizarse en Orriols, un barrio de Valencia de tradición obrera y con un amplio carácter multicultural, Ciudad Sensible 2015 es un espacio de comunicación, creación e investigación colectiva que reflexiona en torno a nuevos modelos y dinámicas a la hora de hacer ciudad desde una perspectiva transdisciplinar situada en un punto intermedio entre el arte, la arquitectura, la ingeniería, el urbanismo, la geografía, la política y la sociología, entre otros campos.

La ciudad contemporánea vive un complejo proceso en que las relaciones sociales y la vitalidad urbana de sus barrios se ven cada vez más resentidas y fragmentadas. En este contexto, y de la mano de la revolución digital, Ciudad Sensible estudia y promueve el desarrollo de nuevas dinámicas en los modos de hacer ciudad heredadas de los valores de la cultura en red que tienen como consecuencia un modelo de ciudad más democrática y participativa, y en definitiva, más inteligente y sensible.

Ciudad Sensible sigue un formato que agrupa una serie de talleres prácticos, conferencias, debates y otra serie de actividades que, durante una semana, buscan reactivar el tejido social y urbano de nuestra ciudad.

En la presente edición trataremos de dotar de continuidad a las dos ediciones anteriores y de visibilizar las prácticas enraizadas en una lógica bottom-up en la construcción de ciudad aplicadas. Dentro de las jornadas quedará implícita la apuesta por la multidisciplinaridad de los proyectos urbanos con el fin de alcanzar un entorno habitable más rico e inclusivo socialmente.

La conferencia inaugural correrá a cargo del investigador científico Alberto Corsín, con su charla sobre “infraestructura para la participación”.

En la inscripción, se podrá escoger entre los tres talleres: Infraestructura física (con Makea), Infraestructura de gestión (con Fent Estudi) e Infraestructura cultural (con Mijo & Anaïs)

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ciudad Sensible 2015: infraestructura para la participación / Valencia, España" 26 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768978/ciudad-sensible-2015-infraestructura-para-la-participacion-valencia-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.