Casa DC / Salworks

Casa DC / Salworks - Más Imágenes+ 13

Ponta Delgada, Portugal
  • Arquitectos: Salworks; Salworks
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografias:Ricardo Amaral
© Ricardo Amaral

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en frente del paseo marítimo de la ciudad de Ponta Delgada, la casa DC ocupa una totalidad de un lote de 144 m², residída en una malla construída existengte. Densa y siempre de costas viradas al sur y al mar, esta malla es caracterizada por las propiedades de límites irregulares, frentes estrechos, parques públicos desorganizados y variaciones de fuertes alturas.

© Ricardo Amaral

La casa DC ocupa la primera fila con vista al mar, desafiando pero inspirándose en las tipologías tradicionales vecinas, abrazandola y trazándola en los reflejos y vistas para su interior. El costo contenido y la volumetría máxima posible la definieron al máximo. En témrinos volumétricos la deconstrucción en tres volúmenes principales que organizan el programa por pisos y la definición de los métodos constructivos con sistemas locales y de forma contenida, organizaron el lenguaje principal de la casa DC.

© Ricardo Amaral

El blanco cristalino de las paredes, la contención de vacíos que organizan las vistas sobre la ciudad y el mar y el vidrio incoloro que ayuda a disminuír las barreras, ayudan a la casa a integrarse en este ambiente especial en frente de la playa reinterpretando la envolvente en una casa contemporánea. 

© Ricardo Amaral

La planta baja se esconde en el acceso a la calle peatonal levantándose al nivel de altura del observador y abriéndose en frente de un patio privado, donde de forma clara se abre buscando la luz que caracteriza la sala de estar, la cocina abierta al espacio, y el acceso a la planta superior. Este piso organiza el área de convivencia de esta casa, epsnada para una familia joven.

Corte

En la primera planta que es bañada por una luz cenital, se encuentran los dormitorios y la zonas de baño. La suite asume su vista con un recuadro de mayores dimensiones; en cuanto a los otros cuartos se reducen debido a la relación de proximidad con los vecinos hacia el este. 

© Ricardo Amaral

La segunda planta tiene la función de escritorio y mirador sobre una vista de 180 grados sobre la costa sur de la Isla de São Miguel, Azores.

© Ricardo Amaral

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa DC / Salworks" [Casa DC / Salworks] 17 may 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/767081/casa-dc-salworks> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.