Concurso Arquitectura Joven: “Un Espacio para la Educación” / Chile

El Ministerio chileno de Obras Públicas (MOP) y el Colegio de Arquitectos invitan a todos los estudiantes de arquitectura de 2° y 3° año (3°-6° semestre) de todas las Universidades de Chile a participar en “un espacio para la educación”, concurso arquitectónico de ideas que busca propuestas "para un espacio educativo en el contexto de la Reforma Educacional actualmente en proceso".

La propuesta consistirá en entregar en 3 láminas -formato A3 vertical cada una, en papel blanco, adherida sobre panel de cartón pluma de 5 mm de espesor- una solución tipo para el espacio educativo básico, "concentrándose en la sala de clase, considerando la nueva mirada, el nuevo modelo en el contexto de la Reforma".

Según explica el Colegio de Arquitectos en su sitio, "se espera de los estudiantes concursantes una respuesta propia según su visión y experiencia en modo tal que puedan a través de este certamen tener la oportunidad de proponer y adaptar con calidad la Arquitectura en la era del conocimiento. Diseños que cambien la realidad actual de la educación, con condiciones más humanas, creativas, sustentables, eficientes, innovadoras en lo material y constructivo, éticas en lo sugerente, en resumen una arquitectura que eduque".

Más información en el sitio web oficial.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Arquitectura Joven: “Un Espacio para la Educación” / Chile" 01 abr 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/764752/concurso-arquitectura-joven-un-espacio-para-la-educacion-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.