Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design

Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design - Imagen 2 de 16Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design - Imagen 3 de 16Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design - Imagen 4 de 16Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design - Imagen 5 de 16Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design - Más Imágenes+ 11

Helsinki, Finlandia
  • Arquitectos A Cargo: Minna Lukander, Jari Heikkinen
  • Colaboradores: Pia Ilonen, Karoliina Hoppu, Martti Lukander, Lassi Heikkinen
  • Ingeniero Estructural: Insinööritoimisto Matti Haapala Oy Matti Haapala, DI
  • Ciudad: Helsinki
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design - Imagen 4 de 16
© Tuomas Uusiheimo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2011 el comité de propiedad la ciudad de Helsinki decidió buscar un nuevo concepto y aspecto arquitectónico para el café que se iba a construir en el Parque Pyhä Birgitta. El concepto "Active Park" fue el más favorecido. Arquitectónicamente escultórico, el diseño debería ser un precursor para el espíritu que tomará la zona en el futuro.

Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design - Imagen 6 de 16
© Tuomas Uusiheimo

Estructura, materiales, decisiones arquitectónicas. 

El edificio se encuentra en la encrucijada de un paisaje abierto, donde tiene que hacer valer su papel y ser activo en todas las direcciones: éste no tiene parte delantera o trasera. Es transparente y accesible. Los refugios de viento y lluvia, no menos importantes, proporcionan un magnífico marco para la vista memorable del sitio en particular.

Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design - Imagen 2 de 16
© Tuomas Uusiheimo

El complejo de edificios se compone de tres estructuras de marco de varias alturas, establecidas de forma casi helicoidal. Entre los bloques existe un espacio cubierto con mamparas de cristal a ambos lados. Uno de los bloques alberga la cocina y las ventas de mostrador, el segundo las instalaciones de los baños y mantenimiento, y el tercero es un "lounge" con una chimenea, un área climatizada.

Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design - Imagen 11 de 16
Corte AA

El material de construcción es madera de Honkarakenne, la cual no es susceptible a cambios en el tamaño debido a su tratamiento y técnica de construcción. Marcos de madera en voladizo cubren el espacio central, colgados con cables de acero y apoyados sobre una columna de acero. Vigas de madera laminada soportan placas de vidrio en los voladizos con marcos de madera. Elementos de cristal deslizantes suspendidos de los techos, hacen que sea posible cerrar el espacio central y proporcionar refugio del viento. La chimenea se encuentra en el medio.

Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design - Imagen 3 de 16
© Tuomas Uusiheimo

El exterior del edificio es de 50x50 mm con elementos de madera laminada. Los interiores son de madera sin tratar. La terraza es de alerce.

Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design - Imagen 9 de 16
Planta

Soluciones técnicas

Soluciones de aislamiento y ventilación se basaron en el hecho de que el edificio está abierto sólo una parte del año: es pequeño y sólo en parte climatizado y no debe cumplir con los requisitos estándar completos.

Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design - Imagen 7 de 16
© Tuomas Uusiheimo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hernesaarenranta, 00150 Helsinki, Finlandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design" [Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design] 22 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/762372/cafe-birgitta-talli-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.