Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka

Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka

Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 2 de 19Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 3 de 19Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 4 de 19Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 5 de 19Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Más Imágenes+ 14

Nueva Delhi, India
Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 5 de 19
© Akhil bakshi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de campo en expansión tiene una superficie construida de 20.000 metros cuadrados en un sitio de 2,5 hectáreas. Con un vocabulario contemporáneo realzado por la atención al detalle, el diseño de la estructura garantiza vistas a la piscina o el jardín desde todas las partes de la casa.

Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 12 de 19
© Akhil bakshi

La casa de campo es un eufemismo para esta casa. "Mansión" o "hotel de lujo" podría ser la palabra más adecuada para definir el diseño. Enormes habitaciones y baños, jacuzzis, baños de vapor, sala de juegos y un spa son todos parte del curso. La geometría de la estructura se compone de un grupo de bloques perpendiculares, con una  caja-voladizo revestida de zinc que sobresale sobre la entrada de varias composiciones arquitectónicas presentes, visto desde diferentes lados. La "sala de fuego", para albergar una chimenea para los fríos días en Delhi, tiene un cuerpo de agua en su periferia. Este giro inusual combina una doble imaginación de fuego y agua.

Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 7 de 19
© Akhil bakshi

El edificio, una estructura moderna, se sienta en el extremo posterior de la parcela rectangular, con una zona ajardinada en la parte delantera. Su geometría se compone de un grupo de bloques perpendiculares, con una caja que sobresale en voladizo sobre la entrada. Una pérgola arroja sombras interesantes, que cambian con el tiempo del día. Varias composiciones arquitectónicas se presentan, cuando se ve desde diferentes lados. El enfoque a través del camino de entrada ofrece una vista del bloque en voladizo, que está revestido de zinc de una empresa europea, (por primera vez en la India), que le da un carácter distintivo. El resto de la exterior es una combinación de vidrio, y áspero revestimiento de baldosas.

Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 15 de 19
Planta Baja

Dos plantas albergan las áreas privadas y semi privadas. Hay dos unidades de espacios de invitados - que se enfrentan a los jardines, y las principales áreas que dan a la piscina. La planta baja dispone de las habitaciones de lobby, de dibujo y de comedor, dos dormitorios y una zona de bar, mientras que la planta superior tiene tres dormitorios con un dormitorio principal. Al lado de la piscina, en ángulo recto con el salón, está el cine y el gimnasio. El spa está en ángulo recto con el comedor, la creación de un espacio cerrado, privado. Se ha prestado especial atención al tratamiento de los techos en cada habitación, ofreciendo una opción de diseño e iluminación fresca en todas partes.

Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 8 de 19
© Akhil bakshi

Al entrar en la casa a través de la altas puertas de entrada se conduce al vestíbulo de doble altura, con un espacio de oficinas a un lado. Más adentro, la escalera a un lado conduce a la primera planta, encerrada en paneles de cristal que permitien que la luz entre en el espacio interior y también dan una vista hacia el jardín frontal. El espacio es dramatizado por el áspero revestimiento de piedra india en sus paredes laterales.

Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 9 de 19
© Akhil bakshi

Más adelante, hay un vistazo a la piscina desde el lobby y muchos de los espacios internos miran hacia él. Sin embargo, la vista más espectacular de la casa es de la piscina. Los salones y el comedor están colocados en ángulo recto entre sí, mientras que el ascensor de cristal en el vestíbulo tiene un cuerpo de agua a su alrededor. Esto conecta los espacios exteriores e interiores, donde la naturaleza se acerca a la sala de estar y la luz también entra a la sala familiar. Los dos dormitorios están al lado del ascensor de cristal y el salón de la familia se conecta a la cocina (teniendo también un enfoque desde el comedor), y para la zona del bar al final. El ascensor de cristal en el vestíbulo tiene un cuerpo de agua a su alrededor. Esto conecta los espacios exteriores e interiores, con lo que la naturaleza se acerca a la sala de estar y la luz también permite entrar a la sala familiar.

Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 4 de 19
© Akhil bakshi

La escalera conduce a la planta superior, donde un el vestíbulo posee vistas de doble altura a la sala de dibujos y el comedor abajo. Dos habitaciones son lugar precisamente por encima de los de abajo, uno de los cuales se extiende por encima del vestíbulo de la planta baja. El dormitorio principal en el otro extremo tiene balcones que se abren hacia el jardín delantero y la zona de la piscina. Su  baño adjunto con vistas a la piscina y la terraza del gimnasio poseen una envoltura piso a techo de cristal alrededor del área de lavado, con una pared para detectar la bañera hundida.

Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 3 de 19
© Akhil bakshi

La zona de la piscina con espacios privados abraza la parte más interesante de la casa, el espacio cambiante con la luz del sol en diferentes momentos del día. El gimnasio (que se extiende para el espacio de fiesta) y el spa están en un nivel inferior, cuyos escalones conducen a la terraza del jardín por encima del gimnacio. Una pérgola de madera cruza las sombras en la terraza. 

Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 6 de 19
© Akhil bakshi

El diseño es una tentativa de crear un afán de explorar los espacios, mientras se caminaba a través de ellos. Se trataba de trabajar con numerosas maquetas, pruebas de forma y relaciones espaciales, para luego luego refinarlas. El proyecto también hizo hincapié en detalle en términos de materiales y formas. La atención al detalle ha creado transiciones perfectas entre los diferentes espacios. Se estudiaron las conexiones entre las diferentes áreas, por lo que funcionaron de manera óptima.

Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 13 de 19
© Akhil bakshi

Se ha prestado especial atención al tratamiento de los techos en cada habitación, ofreciendo una opción de diseño e iluminación fresca en todas partes. Una pantalla de madera al lado del corredor añade interés visual, haciendo de sus líneas eco con la pérgola exterior. El baño principal tiene una vista hacia la piscina, así como también a la terraza del gimnasio. 

Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka - Imagen 2 de 19
© Akhil bakshi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nueva Delhi, Delhi, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de campo Sachdeva / Spaces Architects@ka" [Sachdeva Farmhouse / Spaces Architects@ka] 09 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/761928/casa-de-campo-sachdeva-spaces-architects-at-ka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.