Bernard Declève: "densidades y formas de habitar en Bruselas" / Santiago, Chile

Del 05 al 08 de Enero se encontrará de visita en el programa de Doctorado en Arquitectura Y Estudios Urbanos, el profesor belga, Bernard Declève. El profesor de la Ecole Polytechnique de Lovaina, participará en el examen de grado de Magdalena Vicuña y dictará la conferencia que se basa en el libro de su coautoría “Densidades y Formas de Habitar en Bruselas”.

“Densidades y formas de habitar en Bruselas” presenta una discusión sobre las configuraciones de crecimiento y transformaciones urbanas para el territorio regional de Bruselas, desde la perspectiva de la densidad. Como en cualquier ciudad, en Bruselas la densidad es producto de la interrelación de múltiples procesos en el tiempo.

Las operaciones de densificación que se insertan en el tejido urbano y la morfología urbana resultante, las motivaciones de los actores involucrados y cómo los residentes evalúan la densidad que enfrentan en su cotidianeidad, constituyen materias de análisis y reflexión. ¿Qué políticas de densificación cualitativa permitirán el desarrollo de esta ciudad compacta, a partir de las cuales residentes antiguos y nuevos puedan encontrar un lugar de convivencia en armonía?

Es a esta forma de pensar las transformaciones urbanas que la investigación de Declève busca contribuir.

Inscripciones a infordocarq@uc.cl

  • Título

    Conferencia Bernard Declève, Densidades y Formas de Habitar en Bruselas
  • Organizadores

    Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos
  • Desde

    06 de Enero de 2015 06:00 PM
  • Hasta

    06 de Enero de 2015 07:00 PM
  • Lugar

    Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos PUC
  • Dirección

    El Comendador 1970, Providencia, Región Metropolitana, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Bernard Declève: "densidades y formas de habitar en Bruselas" / Santiago, Chile" 05 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759882/bernard-decleve-densidades-y-formas-de-habitar-en-bruselas-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.