Colegio Vergilio Ferreira / Atelier Central

Colegio Vergilio Ferreira / Atelier Central - Fachada, Ventanas, Patio interior
© João Morgado

Colegio Vergilio Ferreira / Atelier Central - Ladrillo, VentanasColegio Vergilio Ferreira / Atelier Central - Imagen 15 de 21Colegio Vergilio Ferreira / Atelier Central - Imagen 16 de 21Colegio Vergilio Ferreira / Atelier Central - Imagen 17 de 21Colegio Vergilio Ferreira / Atelier Central - Más Imágenes+ 16

  • Instalaciones Eléctricas: Lmsa | Eng.º Pedro Gonçalves, Eng.ª Sílvie Cruz, Eng.º João Branco, Eng.º Luis Frazão
  • Seguridad: Lmsa | Eng.º Joaquim Pereira
  • Hvac: Lmsa | Eng.ª Gabriela Ferreira
  • Ciudad: Lisbon
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Colegio Vergilio Ferreira / Atelier Central - Fachada, Ventanas
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intervención se centró en la rehabilitación y reorganización de los edificios existentes y la introducción de un nuevo edificio de acceso y servicios administrativos, en contacto con los edificios de la biblioteca y el pabellón de profesores.

Los espacios de estar para los estudiantes y las áreas académicas se distribuyen entre los distintos edificios. En uno de ellos se realizó una extensión para albergar el espacio dedicado a las artes y las ciencias experimentales. Las instalaciones deportivas y sus áreas de apoyo también fueron remodeladas.

Colegio Vergilio Ferreira / Atelier Central - Fachada
© João Morgado

Los vínculos entre los diferentes edificios se construyen como una estructura metálica ligera, revestida con perfiles de aluminio dorado. La convergencia de estos elementos en el bloque de acceso genera un fuerte vínculo entre el espacio interior y exterior.

Colegio Vergilio Ferreira / Atelier Central - Mesas, Sillas
© João Morgado

El efecto producido por el encadenamiento de los perfiles en torno a los restos de una fuente cerca de la entrada del edificio, crea un ambiente que destaca la importancia de la centralidad de las áreas que lo rodean.

Colegio Vergilio Ferreira / Atelier Central - Fachada, Barandas
© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lisbon, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Colegio Vergilio Ferreira / Atelier Central" 27 oct 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/750368/colegio-vergilio-ferreira-atelier-central> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.