Cuatro Casas en Baleia / Studio Arthur Casas

Cuatro Casas en Baleia / Studio Arthur Casas - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Studio Arthur Casas; Studio Arthur Casas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  By Kamy, Lumini, Nina Martinelli, Palimanan, Pantanal, Parque SP, Snaldi, kitchens
  • Contratista: GD8 ENGENHARIA
  • Consultores: Gil Fialho (Paisaje); Lab Luz (Iluminación)
  • Arquitecto A Cargo: Arthur Casas
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuatro casas en frente de la playa de Baleia, en la costa norte de São Paulo. Como una casa de fin de semana, todos los espacios de la planta baja están conectados para promover la interacción social, con un patio que aumenta la espacialidad de la casa, trayendo vistas diagonales y luz. 

Para asegurar la privacidad de las casas, ligeramente se desalinean. Aunque las casas están muy cerca unas de otras, los jardines verticales se utilizan en las paredes ciegas de los vecinos, atenuando el efecto de proximidad. Grandes paneles de vidrio se deslizan por completo fuera de la casa, borrando los límites entre el interior y el paisaje.

Ground Floor Plan

Cuatro Casas en Baleia / Studio Arthur Casas - Más Imágenes+ 32

Al frente de cada terraza hay una piscina con jacuzzi y sauna en el sótano. Un espacio de barbacoa está en retirada de la terraza, contiguo a la sala de estar.

Las escaleras, en las tres plantas, están bañadas en luz natural, utilizando
una pared de vidrio como partición. En el primer piso, los anfitriones y huéspedes están separados por un puente junto al patio, entregando una generosa vista del mar al dormitorio principal. Cada baño tiene luz natural a través de aberturas cenitales. El segundo piso tiene un cine y una terraza para tomar el sol por encima de la habitación principal.

© Fernando Guerra | FG+SG

La sección transversal de la casa estimula la ventilación natural, evitando el uso de aire acondicionado durante el verano. Todos los materiales traen una sensación de calidez a los espacios, como el ladrillo de las fachadas, las fibras naturales de las alfombras o en el suelo de madera de los pisos superiores.

© Fernando Guerra | FG+SG

También hicimos el diseño interior de una de las casas. El mobiliario se compone principalmente por piezas vintage brasileñas, como el sillón Mole por Sérgio Rodrigues. El estudio diseñó la mesa y la bancada de la sala de estar. El cliente es un coleccionista de arte, con imágenes de Leonardo Kossoy, una pintura de Christian Lemmerz y algunas piezas de artesanía popular de Brasil.

© Fernando Guerra | FG+SG

Para el diseño de paisaje, se pensó en utilizar plantas tropicales exuberantes que protegieran la vista de los vecinos y acentuaran el carácter intacto de esta playa remota. 

© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Baleia - Praia da Baleia, São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cuatro Casas en Baleia / Studio Arthur Casas" [Four Houses in Baleia / Studio Arthur Casas] 09 sep 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/627080/cuatro-casas-en-baleia-studio-arthur-casas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.