Residencia Russet / Splyce Design

Residencia Russet / Splyce Design

Residencia Russet / Splyce Design - Más Imágenes+ 18

Oeste de Vancouver, Canadá
  • Arquitectos: Splyce Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  430
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivan Hunter
  • Construcción: Powers Construction
  • Ciudad: Oeste de Vancouver
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Ivan Hunter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se encuentra en el oeste de Vacouver sobre una pronunciada colina de cedro maduro y douglas fir hacia el oeste y vista al mar hacia el sur. La casa responde a estas condiciones por sí enclavado en la colina mientras que también sobresale por encima para maximizar las vistas y la conectividad en el paisaje. 

© Ivan Hunter

Debido a su proximidad, en la orilla de un arroyo accidentado y en pendiente hacia el oeste, la casa está sujeta a estrictas condiciones ambientales y geotécnicas, incluyendo un retroceso requerido desde la parte superior impulsando los cimientos del edificio hacia el este. La huella resultante fue torpemente estrecha para así ganar espacio valioso atrás, una parte de la planta principal y la parte superior está construida en voladizo hacia el exterior más allá de la fundación, permitiendo que la vegetación nativa del arroyo crezca, debajo y alrededor como el suelo ininterrumpido, salvaje, del bosque.

© Ivan Hunter

Esta recuperación del espacio está claramente marcada en el comedor,
donde se proyecta 4,5 metros hacia afuera, más allá del muro de hormigón.
Al eliminar los marcos de las ventanas y la ampliación de los paneles de vidrio en los tres lados de la sala, más allá de los planos del piso y techo, el espacio se disuelve en la cubierta del bosque adyacente y ofrece vistas enmarcadas, al océano y más allá.

© Ivan Hunter

Insertada en la colina, la parte delantera de la casa es engañosamente modesta en cuanto a escala, desencadenada por el gran cedro maduro que ancla el patio delantero. La topografía del lugar se revela al descender de las escaleras exteriores adyacentes al bosque y sigue hacia la pared de hormigón a la vista de la entrada principal. Continuando por el interior, la pared se levanta 5 metros para ayudar a enmarcar el brillante volumen de circulación, con escaleras que conducen a la planta superior y hacia abajo a los principales espacios de vida. 

© Ivan Hunter

Desde este espacio, uno gana la comprensión y la orientación de la casa en relación al sitio, su topografía, y el movimiento del sol a través del edificio por medio de la claraboya de pared a pared que se encuentra por encima. Las indirectas sutiles de vistas al cielo, el océano y el bosque se sugieren desde este punto de vista. 

© Ivan Hunter

Originalmente publicado el 13 de agosto de 2014.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Russet / Splyce Design" [Russet Residence / Splyce Design] 21 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625412/residencia-russet-splyce-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.