Edificio Comercial Integral Iluminación / Jannina Cabal

Edificio Comercial Integral Iluminación  / Jannina Cabal - Fachada, Sillas, Patio interiorEdificio Comercial Integral Iluminación  / Jannina Cabal - FachadaEdificio Comercial Integral Iluminación  / Jannina Cabal - Fachada, VentanasEdificio Comercial Integral Iluminación  / Jannina Cabal - Fachada, Pilares, Fijación VigasEdificio Comercial Integral Iluminación  / Jannina Cabal - Más Imágenes+ 24

Guayaquil, Ecuador
  • Colaboradores: Alejandra López, Marco Sosa, Katty Cuenca
  • Ciudad: Guayaquil
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Edificio Comercial Integral Iluminación  / Jannina Cabal - Fachada
© Juan Alberto Andrade

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio comercial de Integral Iluminación orientado de norte a sur se desarrolló en dos solares de forma romboidal en un área total de 1050m2.

Sección

Se definen claramente dos volúmenes en su fachada principal, uno envuelto en un textil, diseñado con formas geométricas cuya trama partió de la planta romboidal y se la descompuso hasta dar formas de triángulos irregulares y el otro un prisma sencillo acristalado de dos niveles, elevado sobre una estructura metálica vista, generando así debajo de esa gran cubierta el área de parqueos.

Edificio Comercial Integral Iluminación  / Jannina Cabal - Ventanas, Vidrio
© Juan Alberto Andrade

Para el diseño se propuso tres niveles. En el primer nivel están el área de parqueos, garita, comedor, exhibiciones ventas y el lobby o recepción que ve al jardín interior . En la planta alta se proyectó una zona con doble altura con ventanas en su parte superior aparte de más área de exhibiciones y ventas tiene salas de reuniones y conferencias, un cine y las bodegas. Y todo el tercer nivel se lo propuso para el área operativa, gerencia, diseño, administración.

Edificio Comercial Integral Iluminación  / Jannina Cabal - Fachada
© Juan Alberto Andrade

Los materiales con los que se compuso la fachada son paneles de estructura metálica mixta de acero y aluminio envueltos en un textil color gris mediano desarrollado específicamente para uso a la intemperie. Esta malla textil permeable a la luz se ilumino con reflectores de led RGB siendo estos partes componentes de un sistema domotico que controla al edificio permitiendo el cambio de color. Componen también esta fachada estructuras metálicas vistas en color gris oscuro con grandes superficies de cristal recubriendolas en ciertas áreas.

Edificio Comercial Integral Iluminación  / Jannina Cabal - Fachada, Pilares, Fijación Vigas
© Juan Alberto Andrade

Las áreas internas del proyecto se concibieron buscando la mayor simplicidad, con materiales y colores como el hormigón en sus pisos y el blanco en muros, cielos rasos y mobiliario. A pesar de ser un proyecto comercial con escasas vitrinas a la calle, desde el ingreso se descubren áreas abiertas e iluminadas naturalmente, con un patio interior y una fuente como elementos focales en el recorrido de la planta baja.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guayaquil, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Comercial Integral Iluminación / Jannina Cabal" 04 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625115/edificio-comercial-integral-iluminacion-jannina-cabal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.