Pulp Press / John Gerrard

Pulp Press / John Gerrard - Imagen 2 de 7Pulp Press / John Gerrard - Imagen 3 de 7Pulp Press / John Gerrard - Imagen 4 de 7Pulp Press / John Gerrard - Imagen 5 de 7Pulp Press / John Gerrard - Más Imágenes+ 2

  • Arquitectos: John Gerrard
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Kistefos (Kistefos Museet), se complace en presentar Pulp Press (Kistefos) 2013, la ambiciosa propuesta de "site specific" del artista irlandés John Gerrard.

Gerrard es un artista pionero en el área de las tecnologías de simulación utilizando recursos mayormente empleados por las industrias militares y de video juego.

Pulp Press / John Gerrard - Imagen 3 de 7
© John Gerrard | Pulp Press, 2013 | Installation view at Kistefos Museet, Norway (2013) | Photography: Jiru Havran

Pulp Press (Kistefos) 2013 está situado en los terrenos del Parque de Esculturas del Museo, ocupado antiguamente por una fábrica de papel del siglo XIX en Jevnaker, a una hora al norte de Oslo, Noruega.

La obra consta de una gran imagen proyectada de la impresora original, ubicada en un pabellón de 100m2 hecho de hormigón diseñado por el artista en colaboración con los arquitectos Irlandeses A2 y con el diseño técnico y la producción de objetos hechas por Inseq Design. El pabellón se encuentra a lo largo del borde del río  Rands que alimenta la obra a través de hidro-electricidad - el mismo río que dotó de energía a la fábrica original en 1889.

Pulp Press (Kistefos) 2013 es un retrato hiperrealista de la máquina, (que fue dada de baja en 1950), cuidadosamente re elaborada en forma virtual. Es importante destacar que incluso se ha renovado además de lo virtual para funcionar una vez más. Los Tubos han sido sustituidos, las válvulas originales y los componentes que faltaban fueron investigados y reparados por el equipo de producción durante más de un año y todo recreado en clave de simulacro. La impresora ahora genera fardos de pasta de papel, cada uno estructuralmente único y preservado como datos en una instalación de almacenamiento de discos duros alojados esculturalmente dentro de la obra.

Pulp Press / John Gerrard - Imagen 5 de 7
© John Gerrard | Pulp Press, 2013 | Installation view at Kistefos Museet, Norway (2013) | Photography: Jiru Havran

Robin Mackay de Urbanomic describe el proyecto: Un "doble virtual" de la maquinaria, ahora inactiva sugiere un examen de la discontinuidad entre los modos industriales y postindustriales de producción; pero insiste en que es más importante una continuidad más fundamental, haciendo hincapié en que la actual "economía de la información" sigue siendo dependiente de los medios materiales y tiene consecuencias materiales.

Pulp Press / John Gerrard - Imagen 7 de 7
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pulp Press / John Gerrard" [Pulp Press / John Gerrard] 29 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/624654/pulp-press-john-gerrard> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.