Arena da Amazônia / gmp architekten

Arena da Amazônia / gmp architekten
© Marcus Bredt
© Marcus Bredt
  • Arquitectos: gmp Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos Fotografías:  Marcus Bredt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Sika

© Marcus Bredt© Marcus Bredt© Marcus Bredt© Marcus Bredt+ 20

  • En Cooperación Con:schlaich bergermann and partners, Stuttgart; stadia, São Paulo
  • Diseño Estructural:schlaich bergermann and partners – Knut Göppert with Knut Stockhusen and Miriam Sayeg
  • Equipo De Diseño Estructural:Tiago Carvalho, Uli Dillmann, Andreas Eisele, Florian Geiger, Alberto Goosen, Sebastian Grotz, Jochen Gugeler, Achim Holl, Roman Kemmler, Hubert Kunz, Sandra Küstner, Walter Paganucci, Jana Pav- lovic, Bernd Ruhnke, Guilherme Sayeg, Tilman Schober, Alexander Stäblein, Alfred Strasdeit, Kai Zweigart
  • Diseño Estructural De La Construcción:EGT, Sao Paulo; Larenge, Sao Paulo; Ruy Bentes, Sao Paulo
  • Paisajismo:St raum a (scheme design phase), Interact, Sao Paulo
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño para el estadio se basa en la idea de crear un estadio simple pero muy eficiente, haciendo referencia a su especial ubicación y a las fascinantes formas de la diversidad natural de la selva tropical. Diseñado para 44.400 espectadores, el estadio se sitúa en el eje central del tráfico de Sao Paulo que une el aeropuerto con el centro de la ciudad. El nuevo edificio se integra en un parque deportivo con instalaciones para Sambódromo, canchas, pistas, salas multiusos y un centro acuático. El proyecto fue desarrollado en cooperación con el socio de gmp de São Paulo y los ingenieros estructurales de schlaich bergermann and partners.

Sección
Sección

Haciendo el mejor uso de la topografía, con una suave pendiente en el sitio, el estadio ha sido situado en una base que proporciona espacio para el acceso VIP, los medios de comunicación, los jugadores y el estacionamiento. Un anillo que incluye cajas de espectadores, oficinas y un restaurante, separa un las gradas superiores de las gradas inferiores. La estructura del techo está compuesta de vigorosas elementos en voladizo arriostrados en forma de vigas ahuecadas de acero que sirven también como grandes superficies acanaladas para la descarga de las enormes cantidades de agua que se esperan durante las lluvias tropicales. En vista de que el clima cálido y húmedo del Amazonas, el techo se extiende en una fachada que da sombra a las graderías y a las rutas de acceso vertical. Los paneles de techo y de fachada constan de un tejido de fibra de vidrio translúcido.

© Marcus Bredt
© Marcus Bredt

El Arena da Amazônia es uno de los primeros estadios del mundo en ser certificados bajo el esquema LEED administrado por el US Green Building Council.

© Marcus Bredt
© Marcus Bredt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Arena da Amazônia, Manaos - Amazonas, 69050-010, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Arena da Amazônia / gmp architekten" [Arena da Amazônia / gmp Architects] 22 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/624289/arena-da-amazonia-gmp-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.