LATAM 01: Arquitectura Contemporánea Latinoamericana, Jeannette Plaut _ Marcelo Sarovic / Hunter Douglas

El libro Latam 01: Arquitectura Contemporánea Latinoamericana, es una publicación iniciativa de Hunter Douglas bajo la autoría de Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic (Constructo), que muestra los mejores proyectos de arquitectura latinoamericana en los cuales esta empresa ha participado. Ellos reflejan distintas etapas y evolución de la arquitectura de la región, así como también la forma en que Hunter Douglas ha ido evolucionando, innovando y aportando con soluciones creativas que en muchos de sus casos han sido desarrolladas en un trabajo colaborativo con sus arquitectos. Se reúne el trabajo de cincuenta proyectos de cinco países: México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

Se ha decidido ordenar los casos por latitud, acercando localidades dentro del continente de manera transversal, permitiendo comparar y contrastar mediante un ejercicio poco habitual, arquitecturas diversas que si bien corresponden a tradiciones culturales también disímiles, comparten en común variables climáticas-geográficas que las relacionan.

Si bien hacia el Cono Sur las obras pierden esa lectura transversal, siguiéndola más bien sobre casi un solo país, en su conjunto, estas obras nos llevan a pensar en muchos casos en una arquitectura ya no con un acento en lo regional propio de los años ochenta, sino más bien en la comprensión del explosivo crecimiento urbano con sus problemas y necesidades que conlleva, de desarrollo industrial, equipamiento proporcional, acceso al transporte y vivienda, entre otras.

Tal como lo reconoce Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de Cepal, el crecimiento de mega ciudades por sobre los diez millones de habitantes será el desafío mayor para el futuro de las políticas públicas en el continente.

Con Latam 01 se inicia una serie de publicaciones que se transformarán a futuro en una colección imperdible para cualquier arquitecto, docente, estudiante a personas afines a la arquitectura, destacando no sólo como cuerpo de proyectos, sino que en la profundidad de la información entregada.

Idiomas: Español_Inglés
Formato: 18,5 x 27,5 cm
Número de páginas: 432

* Puedes conocer más de los productos de Hunter Douglas y su aplicación en estas obras en nuestro Catálogo de Productos.

Si quieres tener este libro llena el siguiente formulario con tu solicitud:

Sobre este autor/a
Cita: Materials. " LATAM 01: Arquitectura Contemporánea Latinoamericana, Jeannette Plaut _ Marcelo Sarovic / Hunter Douglas" 20 jun 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/621841/latam-01-arquitectura-contemporanea-latinoamericana-jeannette-plaut-marcelo-sarovic-hunter-douglas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.