El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Ciencias
  4. Canadá
  5. bisson | associés + Carl Charron Architecte
  6. 2010
  7. Centro de Especialidades Tecnológicas Físicas de Québec / bisson | associés + Carl Charron Architecte

Centro de Especialidades Tecnológicas Físicas de Québec / bisson | associés + Carl Charron Architecte

  • 14:00 - 18 Abril, 2011
Centro de Especialidades Tecnológicas Físicas de Québec / bisson | associés + Carl Charron Architecte
Centro de Especialidades Tecnológicas Físicas de Québec / bisson | associés + Carl Charron Architecte, © Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

© Stéphane Groleau © Stéphane Groleau © Stéphane Groleau © Stéphane Groleau + 20

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Centro de Especialidades Tecnológicas Físicas de Quebec, se encuentra ubicado en el corazón del parque industrial en La Pocatière, Quebec. Como especialistas en el campo del diseño de componentes y prototipos para la industria de la tecnología, el CETFQ cuenta con oficinas que mezclan la innovación con la creatividad. En un sitio con una topografía escarpada y rodeada de árboles maduros, el edificio evoca la dualidad inherente entre la pureza de la naturaleza y la precisión de la tecnología.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

La arquitectura se manifiesta desde lo más profundo, articulando sutilmente un equilibrio entre espacios llenos y vacíos, sus líneas y volúmenes, la yuxtaposición de colores y las texturas contrastantes, concretando un edificio que demuestra tanto su identidad corporativa, como la industrial. Las oficinas y laboratorios están centralizados en la sección sureste, beneficiándose de las aberturas proporcionadas que favorece el ingreso de la luz natural.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

El departamento de ingeniería mecánica, las células de soldadura láser y la cámara anecoica ocupan la zona noreste, respetando así el confort y las normas de seguridad requeridas para este tipo de equipamiento tecnológico.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

El edificio se encuentra en proceso de obtener una certificación LEED ® plata de Carolina del Norte, el edificio se distingue por la aplicación decisiva de numerosos principios del desarrollo sostenible como por ejemplo:

- La integración de fuentes de energía pasiva (geotérmica, solar pasiva, reserva fotovoltaica, entre otras)

- Una reducción de más del 50% en el consumo de energía y una reducción del 47% en el consumo de agua en comparación con otros edificios.

- La protección, preservación y desarrollo de las zonas verdes

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

Las nociones de confort, flexibilidad, sostenibilidad y la reducción de los costos de operación son los principios fundamentales detrás del diseño de este proyecto, que combina funcionalidad y alto rendimiento.

planta 1
planta 1

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Especialidades Tecnológicas Físicas de Québec / bisson | associés + Carl Charron Architecte" 18 abr 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/609752/centro-de-especialidades-tecnologicas-fisicas-de-quebec-bisson-associes-carl-charron-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.