Casa 75.9 / Omer Arbel

Casa 75.9 / Omer Arbel - Imagen 2 de 48Casa 75.9 / Omer Arbel - Imagen 3 de 48Casa 75.9 / Omer Arbel - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa 75.9 / Omer Arbel - Imagen 5 de 48Casa 75.9 / Omer Arbel - Más Imágenes+ 43

Más informaciónMenos información
Casa 75.9 / Omer Arbel - Imagen 2 de 48
Courtesy of Omer Arbel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas en forma de ‘hojas de lirio’ - resultado de un método de vertido de concreto inventado por el estudio - la casa marca la primera vez que Arbel aplica su enfoque de diseño basado en procesos a una escala arquitectónica.

Casa 75.9 / Omer Arbel - Imagen 3 de 48
Courtesy of Omer Arbel
Casa 75.9 / Omer Arbel - Imagen 8 de 48
Courtesy of Omer Arbel

Antes de que Omer Arbel fuera formalmente encargado de construir la casa, en una vasta extensión de tierra en el campo al sur de Vancouver, Arbel comenzó a idear un método de verter concreto en una tela extendida entre costillas de madera contrachapada ligera dispuestas radialmente. Solo después de que se vertiera la primera columna en el lugar - en un exitoso primer experimento - los clientes aceptaron dejar que Omer Arbel diseñara el resto de la casa alrededor de ella.

Casa 75.9 / Omer Arbel - Fotografía exterior, Ventanas
Courtesy of Omer Arbel
Casa 75.9 / Omer Arbel - Imagen 15 de 48
Courtesy of Omer Arbel
Casa 75.9 / Omer Arbel - Imagen 16 de 48
Courtesy of Omer Arbel
Casa 75.9 / Omer Arbel - Imagen 44 de 48
Plantas

Las columnas formadas con tela se tratan como si fueran ruinas arqueológicas encontradas en el paisaje, considerando la casa como una construcción contemporánea construida alrededor y entre ellas. Los espacios habitables están separados en cuatro volúmenes de doble altura, construidos en vidrio y madera de cedro. En el techo crecen árboles de magnolia, plantados en las partes superiores huecas de las columnas. El campo de heno circundante se ha levantado como una alfombra para cubrir los pasajes de conexión de la casa, permitiendo que la arquitectura se fusione con el paisaje como si fuera una extensión natural de él.

Casa 75.9 / Omer Arbel - Fotografía interior, Mesas, Sillas
Courtesy of Omer Arbel

En el interior de 75.9 (todos los proyectos de Arbel están numerados cronológicamente) diferentes alturas y posiciones para cada columna crean una narrativa cinematográfica de habitación doméstica. La sala de estar de doble altura, el espacio de comedor y la cocina de planta abierta están todos bajo la cubierta de una columna.

Casa 75.9 / Omer Arbel - Imagen 5 de 48
Courtesy of Omer Arbel
Casa 75.9 / Omer Arbel - Fotografía interior, Pilares
Courtesy of Omer Arbel
Casa 75.9 / Omer Arbel - Imagen 34 de 48
Courtesy of Omer Arbel
Casa 75.9 / Omer Arbel - Imagen 48 de 48
Detalle

Su acabado rugoso contrasta con los pisos pulidos - también de concreto - y se complementa con accesorios y muebles de madera cálida, así como un exuberante jardín interior inspirado en Japón. En todo momento, los espacios están iluminados con lámparas de Bocci, la empresa de iluminación con sede en Vancouver y Berlín cofundada por Arbel.

Casa 75.9 / Omer Arbel - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Fijación Vigas
Courtesy of Omer Arbel
Casa 75.9 / Omer Arbel - Fotografía interior, Cocina, Encimera
Courtesy of Omer Arbel

75.9 es el resultado de más de una década de experimentación con materiales, y el experimento más ambicioso en el enfoque basado en procesos de Arbel hasta la fecha. Al considerar de nuevo un material de construcción antiguo, la casa es a la vez un paisaje doméstico altamente contemporáneo y un monumento atemporal con un alcance arqueológico.

Casa 75.9 / Omer Arbel - Imagen 19 de 48
Courtesy of Omer Arbel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 75.9 / Omer Arbel" [75.9 House / Omer Arbel] 17 abr 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1015743/casa-7-omer-arbel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.