Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio

Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEscuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Fotografía exterior, FachadaEscuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Imagen 4 de 48Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Imagen 5 de 48Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Más Imágenes+ 43

  • Equipo De Diseño: Abin Chaudhuri, Jui Mallik, Tilak Ajmera, Arpita Banerjee, Angshujit Mazumdar, Sancheeyta Das, Sonia Guha, Poorvi Duggar Ajmera, Samya Ghatak
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Educacional
  • Consultor Estructural: Poseidon Engineering Services
  • Mobiliario: Abin Design Studio
  • Ciudad: Kankalitala
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Niveditaa Gupta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las micro iniciativas se convierten en activos duraderos gracias a una visión poco convencional de las prácticas tradicionales en la Escuela de Negocios Bandhan. Tejiendo un romance de la conexión entre el sitio y el arquitecto, representa que entre el cielo y el agua, hay "material", que es la Tierra, y la arquitectura toma prestado del paisaje contextual de esta tierra para mostrar el contexto en el que se encuentra. En lugar de sobresalir de él, crea un marco para enfatizar las vistas naturales. La forma se concibe como masas y vacíos excavados en los montículos.

Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Niveditaa Gupta
Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Niveditaa Gupta

El diseño del campus está motivado por la Universidad Bishwa Bharati de Tagore, con bloques individuales intercalados entre árboles existentes, en lugar de una estructura continua. Esto emula un paseo serpenteante por el bosque pero también garantiza una ventilación cruzada natural. La sombra de los árboles y la opacidad de las fachadas suroeste reducen la ganancia de calor y eliminan la necesidad de aire acondicionado mecánico. Las diferentes alturas de los techos verdes dan forma al campus creando una variedad de niveles y jerarquías en su forma física.

Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Imagen 40 de 48
Plan Maestro
Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Imagen 45 de 48
Ilustración

La estructura muestra una construcción local de ladrillo cocido con patrones de fachada integrados en el propio ladrillo. Grandes caras creadas con líneas limpias y formas elegantes proporcionan un lienzo para mostrar una gran variedad de texturas rústicas y técnicas locales para tratar las fachadas de los edificios con acabados "hechos a mano".

Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Niveditaa Gupta
Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas
© Niveditaa Gupta

Creemos que la Arquitectura cobra significado cuando expande su esfera de influencia más allá de su entidad física, y transforma no sólo el entorno sino también la vida de sus usuarios, convirtiéndose en un emblema de generosidad. Queremos fomentar el diálogo con las autoridades locales para contribuir activamente a la configuración del entorno construido y la vida cotidiana de la comunidad. ADS demuestra cómo las prácticas pueden incorporar con éxito la preocupación social, seguir siendo fluidas, corresponder generosamente y enriquecer los pequeños proyectos con un compromiso firme, una capacidad de persuasión decidida y habilidades técnicas y de negociación agudas.

Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Imagen 7 de 48
© Niveditaa Gupta
Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Niveditaa Gupta

El estilo respeta el patrimonio, la cultura y la tradición de la comunidad local física y social y los artesanos prestan sus habilidades para crear un espacio versátil. Empoderar y alentar a la industria local de esta manera permite un proceso transparente e inclusivo, donde la escala de las manos humanas se siente en todas partes y el edificio adquiere una "piel" humana. La promoción de la artesanía ancla un proyecto en su lugar y contexto.

Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Imagen 5 de 48
© Niveditaa Gupta
Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Barandas
© Niveditaa Gupta

Al transformar un espacio a través del contexto humano, es decir, un sistema cobeneficioso que consiste en la inclusión de partes interesadas, no sólo se logra flexibilidad en la funcionalidad y la interacción, sino que también se establece una relación tectónica con el contexto físico. Quería alentar el replanteamiento de las formas y procesos en juego en la construcción de infraestructuras comunitarias. Hay muchos elementos intangibles que debemos comprender y reconocer: activaciones y encuentros efímeros, realidades dinámicas y cambiantes, la mezcla de procesos formales e informales.

Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Imagen 34 de 48
© Niveditaa Gupta

Como ideología central, incorporamos soluciones contextuales para que cada uno de nuestros proyectos sea lo más sostenible posible. Tomar el ejemplo de los edificios históricos y absorber sus métodos autóctonos hacia la sostenibilidad de una manera moderna es el alma de nuestra filosofía de diseño.

Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Niveditaa Gupta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:JJQR+R69, Kankalitala, Bengala Occidental 731204, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela residencial de negocios de Bandhan / Abin Design Studio" [Bandhan Residential School of Business / Abin Design Studio] 16 abr 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1015607/escuela-residencial-de-negocios-de-bandhan-abin-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.