Casa Frame / OFIS Architects

Casa Frame / OFIS Architects - Imagen 2 de 30Casa Frame / OFIS Architects - FachadaCasa Frame / OFIS Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa Frame / OFIS Architects - Imagen 5 de 30Casa Frame / OFIS Architects - Más Imágenes+ 25

Ljubljana, Eslovenia
  • Arquitectos A Cargo: Rok Oman, Špela Videčnik
  • Equipo De Proyecto: Andrej Gregorič, Janez Martinčič,, Matej Krajnc, Matej Brus, Giulia Sgrò, Agnese Nascimben, Gencer İşlekter
  • Ciudad: Ljubljana
  • Pais: Eslovenia
Más informaciónMenos información
Casa Frame / OFIS Architects - Fotografía exterior
© Tomaz Gregoric

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hogar está ubicado en las afueras cerca del centro de la ciudad de Liubliana, rodeado principalmente por casas individuales y una carretera transitada. Los clientes solicitaron una casa de 3 dormitorios que no excediera los 200m2 y que contara con una sala de estar grande y un dormitorio de invitados/estudio. También pidieron un estacionamiento techado, un espacio para guardar bicicletas y jardín junto a la entrada. Dado que había un antiguo jardín en la parcela, la casa está ubicada de manera que se conserve la mayor parte del césped y los árboles existentes, pero también tenga un área pavimentada en la entrada donde los niños puedan jugar o andar en patines. 

Casa Frame / OFIS Architects - Imagen 2 de 30
© Tomaz Gregoric
Casa Frame / OFIS Architects - Fachada
© Tomaz Gregoric
Casa Frame / OFIS Architects - Imagen 8 de 30
© Tomaz Gregoric

El estacionamiento techado se convirtió en la característica principal del proyecto, creando una especie de dosel que destaca la entrada principal de la casa. Funcionalmente, esta es un área que protege los autos pero también representa un área de juegos donde los niños pueden jugar en días de mal tiempo. 

Casa Frame / OFIS Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Tomaz Gregoric
Casa Frame / OFIS Architects - Imagen 20 de 30
Planta de sitio

Se plantó un árbol bajo el dosel como acento del área de entrada. Visualmente, el dosel, el espacio de almacenamiento y la casa crean un volumen unido con una piel uniforme que está ensamblada con azulejos de ladrillo rojo que cubren planos verticales e inclinados y crean una estructura de encaje perforado frente a las salas de servicio. La fachada cerrada y el dosel también proporcionan aislamiento acústico de la carretera transitada e intimidad al interior de la casa. 

Casa Frame / OFIS Architects - Imagen 5 de 30
© Tomaz Gregoric
Casa Frame / OFIS Architects - Imagen 16 de 30
© Tomaz Gregoric

La fachada del jardín, por otro lado, es plana y simple, con grandes ventanas sombreadas que permiten que entre el sol del sur en el interior. Grandes ventanas conectan el interior con el jardín. El interior de la casa es simple y funcional. Los espacios están optimizados y ofrecen muchas habitaciones y servicios dentro de un área pequeña. Algunas áreas combinan funciones dobles, como escaleras que también funcionan como estanterías, la sala de estudio tiene una cama king-size plegable que funciona como dormitorio de invitados.

Casa Frame / OFIS Architects - Imagen 10 de 30
© Tomaz Gregoric

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Frame / OFIS Architects" [Frame House / OFIS Architects] 10 abr 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1015433/casa-frame-ofis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.