29 Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo - Transformando Nuestro Hábitat

El enfoque estratégico de la XXIX Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo se centra en la importancia de considerar el HÁBITAT como un derecho fundamental de la ciudadanía.
La manera en que vivimos y utilizamos nuestro entorno debe contribuir a la preservación de los ecosistemas y la naturaleza; sin embargo, la realidad nos confronta con una situación crítica. En muchas de nuestras ciudades y urbanizaciones, se hace evidente la urgente necesidad de soluciones y estrategias ambientales que se alineen con las estructuras ecológicas existentes. Estas soluciones deben permitir la recuperación de vastas áreas urbanas y garantizar la seguridad de nuestras vidas ante los riesgos de toda índole. Nuestra intención es abordar cuestiones cruciales, como la vivienda, las ciudades y urbanizaciones, que han sido construidas de manera parcial, en las lejanías, a menudo excluyendo a sectores de la población.

Nuestro objetivo es explorar en profundidad los aspectos más relevantes del hábitat para comprender como sus múltiples facetas pueden ser integradas de manera efectiva.

Queremos desentrañar las complejidades que rodean al hábitat y mostrar cómo podemos lograr una coexistencia equilibrada entre las dimensiones ambientales, sociales y urbanas. Estamos comprometidos en fomentar un diálogo enriquecedor que ilumine las estrategias y soluciones necesarias para lograr un hábitat más armonioso, inclusivo y sostenible en nuestras regiones.

La transformación de nuestro hábitat resalta aspectos importantes como el cambio climático, la movilidad, la vivienda y el urbanismo, la inteligencia artificial, los materiales y su uso, todos ellos con un impacto significativo en la humanidad.

En resumen, nuestra Bienal se enfocará en el “HÁBITAT” y la necesidad imperante de emprender acciones estratégicas en los territorios para construir un bienestar social duradero. Estamos llamando a arquitectos, expertos de todas las disciplinas, ciudadanos de todas las procedencias, así como entidades gubernamentales y líderes políticos, comunicadores y estudiantes a unirse a esta importante conversación y colaborar así, en la transformación de nuestro hábitat.

Imagen oficial del evento
La imagen gráfica de la 29BCAU se diseñó a partir de dos conceptos determinantes: ENTORNO y TRANSFORMACIÓN. De allí nace este conjunto de triángulos, como representación del hábitat y de sus diferentes clases; un entorno de numerosas comunidades y territorios que de repente convergen y evolucionan en un mismo sentido. Idea que ​simplifica y abstrae la necesidad de cambio, de una transformación que, gracias al llamado de la Bienal, está sucediendo.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "29 Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo - Transformando Nuestro Hábitat " 26 mar 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1014997/29-bienal-colombiana-de-arquitectura-y-urbanismo-transformando-nuestro-habitat> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.