Casa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka

Casa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Fotografía exterior, Ventanas
© Bharat Aggarwal

Casa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Fotografía exterior, VentanasCasa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Fotografía interiorCasa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Fotografía interior, Ventanas, Vidrio, SillasCasa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Más Imágenes+ 16

Delhi, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  604
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2024
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bharat Aggarwal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Tostem India, AutoDesk, Charbhuja Stones, Clear Concepts, Delta Faucet, Enscape, Fan Studio, Holz, Norisys, STONELAM, Satvik Marbles, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: Kapil Aggarwal
  • Jefe De Proyecto: Pankaj Khandelwal
  • Equipo De Diseño: Nishant Tyagi, Aruj Saxena, Vikrant Dhakrey
  • Coordinador: Arvind
  • Gestión De Proyectos: Concepts Unlimited
  • Ingenieros Estructurales: RELIABLE CONSULTING ENGINEERS
  • Iluminación Decorativa: Emanate Homes
  • Iluminación Arquitectónica: Sandhya Lights
  • Mobiliario: IOTA Furniture, Katoosh
  • Domótica: SASCO SMART HOME
  • Ciudad: Delhi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información

Casa Esbelta es un proyecto residencial privado diseñado para una familia de cinco miembros, situado en una parcela pequeña y estrecha de 6 por 18 metros. El objetivo era crear un espacio que destacara en su localidad y contribuyera al paisaje urbano, priorizando un diseño cuidado frente a una gran superficie edificada. El concepto central de la Casa Esbelta fue incorporar recortes escalonados y claraboyas estratégicamente situadas para infundir a la casa luz, aire y sensación de apertura. A pesar del modesto espacio, estos elementos de diseño dan vida a la casa y reflejan el estilo de vida de la familia. Los arquitectos optaron por sacrificar la superficie total para crear un espacio que respondiera en profundidad a las necesidades y preferencias del cliente.

Casa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Fotografía interior
© Bharat Aggarwal
Casa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Imagen 16 de 21
Planta - 2do nivel
Casa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Bharat Aggarwal

Cada recorte y claraboya cumple una doble función, no sólo iluminar el espacio, sino también crear momentos de interacción. Ya sea proporcionando una vista compartida de una planta a otra o permitiendo que los rayos de sol fluyan suavemente hacia una zona común, estos elementos arquitectónicos fomentan las conexiones dentro del hogar. La planta baja está dedicada principalmente al estacionamiento, y la planta primera alberga espacios formales como el salón, el comedor y el bar. La segunda planta se diseñó en función de las necesidades del padre del cliente, ofreciendo un dormitorio, una cocina y un espacio puja para momentos de reflexión y oración. La tercera planta está adaptada para las dos hijas, reflejando sus personalidades y aspiraciones ofreciéndoles individualidad dentro del hogar familiar colectivo. La cuarta planta está reservada al cliente y su esposa, con un dormitorio, un despacho y un mandir.

Casa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Fotografía interior, Ventanas
© Bharat Aggarwal
Casa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Barandas
© Bharat Aggarwal
Casa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Imagen 21 de 21
Corte Y

Al adoptar la filosofía de "menos es más", Casa Esbelta destaca como ejemplo de sostenibilidad pasiva. La cuidadosa disposición de los recortes garantiza la ventilación cruzada, permitiendo que la brisa fresca fluya de forma natural por la casa. Las claraboyas no sólo invitan a la luz solar a iluminar las habitaciones, sino que también reducen la necesidad de iluminación artificial durante el día.

Casa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Fotografía interior, Ventanas, Vidrio, Sillas
© Bharat Aggarwal
Casa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Imagen 20 de 21
Corte X
Casa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Fotografía interior, Barandas
© Bharat Aggarwal

A pesar de su apariencia esbelta, deja una huella audaz en el paisaje urbano, demostrando que el tamaño no determina el impacto. Al centrarse en espacios personalizados que mejoran la vida cotidiana, la casa ejemplifica una nueva filosofía de diseño que valora la calidad por encima de la cantidad.

Casa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones
© Bharat Aggarwal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa esbelta 6 x 18 / Spaces Architects@ka" [6 x 18 Slender House / Spaces Architects@ka] 20 mar 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1014205/casa-esbelta-6-x-18-spaces-architects-at-ka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.