Casa Primavera / Salamanca Arquitetos

Casa Primavera / Salamanca Arquitetos - Fotografía interior, SillasCasa Primavera / Salamanca Arquitetos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, SillasCasa Primavera / Salamanca Arquitetos - Fotografía interior, SillasCasa Primavera / Salamanca Arquitetos - Fotografía interiorCasa Primavera / Salamanca Arquitetos - Más Imágenes+ 23

  • Fotógrafos
    Fotografías:Eduardo Macarios
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cerâmica Portinari, Docol, Esquadrias de alumínio
Más informaciónMenos información
Casa Primavera / Salamanca Arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Eduardo Macarios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Primavera, ubicada en un barrio residencial en la ciudad de Toledo-PR, es el resultado de una oportunidad de transformación. La residencia de mediados de la década de 1980 tenía como objetivo generar un espacio nuevo y actual que pudiera satisfacer las demandas de una familia en crecimiento. Se preservó la estructura existente y se retiraron algunas paredes internas para integrar los espacios. Además, se añadieron dos expansiones, una en la parte frontal y otra en la parte trasera.

Casa Primavera / Salamanca Arquitetos - Fotografía interior, Sillas
© Eduardo Macarios
Casa Primavera / Salamanca Arquitetos - Imagen 24 de 28
Planta - Terreno
Casa Primavera / Salamanca Arquitetos - Fotografía interior, Ventanas
© Eduardo Macarios
Casa Primavera / Salamanca Arquitetos - Fotografía interior, Dormitorio
© Eduardo Macarios

La casa fue diseñada desde el interior hacia el exterior, permitiendo que su estructura se mantuviera y preservara, sirviendo de inspiración para los nuevos espacios. Estos fueron diseñados a partir de las necesidades de la familia. Donde antes había un garaje, ahora se encuentra la cocina principal de la residencia. Algunas áreas se ampliaron internamente, como el vestidor de la suite, transformado desde la antigua oficina de la casa.

Casa Primavera / Salamanca Arquitetos - Fotografía interior
© Eduardo Macarios
Casa Primavera / Salamanca Arquitetos - Imagen 27 de 28
Cortes C D
Casa Primavera / Salamanca Arquitetos - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Eduardo Macarios

Se añadieron dos bloques a los volúmenes existentes. Una gran losa de concreto expuesto descansa sobre dos apoyos, creando una cómoda y extensa área de esparcimiento junto con áreas de apoyo, abarcando 16.5 metros. La proyección de este espacio priorizó la conexión entre los interiores de la casa y las áreas de la plataforma, la piscina y el jardín, creando un amplio espacio para la vida familiar y el uso diario.

Casa Primavera / Salamanca Arquitetos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas
© Eduardo Macarios

El volumen superior en la fachada de la casa alberga la oficina de la familia, superpuesta a la pared revestida de madera, creando un espacio de garaje y un voladizo para el acceso principal de la casa.

La búsqueda de materiales naturales y reciclados de la construcción existente fue fundamental para la concepción del proyecto. La madera antigua de la casa, de Ipê, fue recuperada, restaurada y utilizada en los revestimientos interiores, como la puerta y el área trasera del terreno. Otros materiales, como piedra y concreto expuesto, desempeñaron un papel importante en la transformación de una antigua residencia en un nuevo hogar.

Casa Primavera / Salamanca Arquitetos - Fotografía exterior
© Eduardo Macarios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Primavera / Salamanca Arquitetos" [Casa Primavera / Salamanca Arquitetos] 02 abr 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1014007/casa-primavera-salamanca-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.