Casa Península / Wood Marsh

Casa Península / Wood Marsh - Fotografía exteriorCasa Península / Wood Marsh - Fotografía interior, VidrioCasa Península / Wood Marsh - Fotografía exterior, Barandas, TerrazaCasa Península / Wood Marsh - Fotografía exterior, FachadaCasa Península / Wood Marsh - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Wood Marsh Architecture
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Península / Wood Marsh - Fotografía exterior
© Timothy Kaye

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como respuesta arquitectónica artística a la costa australiana y a los contornos del paisaje rural, Casa Península forma una dramática reliquia escultórica, erosionada por su contexto. La vivienda está situada en el punto más alto del emplazamiento, con vistas a un tramo costero de Flinders con el estrecho de Bass al fondo. A lo largo de un serpenteante camino de entrada, una cinta de tierra apisonada se eleva monumentalmente 10 metros en el aire, envolviéndose detrás de la vivienda antes de estrecharse gradualmente y volver al paisaje. El alzado tiene un acristalamiento mínimo y una masa térmica considerable, que estabiliza el calor del sol de la tarde. Una muesca a mitad del muro forma una línea de sombra que define sutilmente la entrada.

Casa Península / Wood Marsh - Fotografía exterior, Fachada
© Timothy Kaye
Casa Península / Wood Marsh - Imagen 31 de 32
Elevaciones
Casa Península / Wood Marsh - Fotografía exterior
© Timothy Kaye

Al cruzar el umbral de entrada, un exuberante atrio ajardinado define el centro axial del edificio y permite que la luz natural inunde el interior. Desde el atrio serpentean pasillos curvos que crean tres zonas diferenciadas: una zona de estar para el ocio, una zona de dormitorios y una zona de recreo. El dormitorio principal, privado, está situado encima de la zona de estar y se accede a él por una amplia escalera envuelta en la oscuridad. El espacio principal de doble altura se eleva espectacularmente hacia el acristalamiento y las amplias vistas del terreno rural y el océano. El amplio techo parabólico confiere al espacio una calidad acústica única que permite escuchar el sonido del piano de cola y la colección de instrumentos musicales del propietario.

Casa Península / Wood Marsh - Fotografía exterior, Barandas, Terraza
© Timothy Kaye
Casa Península / Wood Marsh - Imagen 29 de 32
Planta - Terreno
Casa Península / Wood Marsh - Fotografía interior, Vidrio
© Timothy Kaye
Casa Península / Wood Marsh - Fotografía interior, Sala de estar
© Timothy Kaye

Adyacente al espacio principal de estar hay una gran terraza cubierta que cumple con el encargo del cliente de albergar eventos junto a la piscina con vistas al valle y al agua. Cada una de las cinco habitaciones y los espacios principales de estar celebra las vistas del contexto rural y los alrededores. Al final de un evocador pasillo, revestido de tierra apisonada y ventanas ranuradas en un lado, se encuentra un estudio de grabación construido a medida.

Casa Península / Wood Marsh - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas
© Timothy Kaye
Casa Península / Wood Marsh - Imagen 30 de 32
Planta - 1er nivel
Casa Península / Wood Marsh - Fotografía interior, Pilares
© Timothy Kaye

La paleta de materiales externos oscuros y naturales de madera carbonizada y tierra apisonada cubre el edificio, seleccionados por sus cualidades robustas y de bajo mantenimiento. Las lamas carbonizadas envuelven la masa del edificio, permitiendo que se desvanezca en el contexto rural como una forma enigmática. En el interior, la temática de la oscuridad continúa con los azulejos de mosaico negros, los listones de madera negra, el latón ennegrecido y el suelo de terrazo negro. Se hace hincapié en la naturaleza cambiante de la luz y la sombra a lo largo de superficies curvas y formas de paredes y aberturas. Los tonos monocromáticos enmarcan las vistas de los colores naturales presentes en el entorno circundante.

Casa Península / Wood Marsh - Fotografía exterior
© Timothy Kaye
Casa Península / Wood Marsh - Imagen 32 de 32
Cortes
Casa Península / Wood Marsh - Fotografía exterior
© Timothy Kaye

Casa Península está concebida como un espacio redondo que se integra armoniosamente en la topografía de su emplazamiento, con un lenguaje escultórico que oculta su uso doméstico - un remanente erosivo formado por su duro y expuesto entorno costero.

Casa Península / Wood Marsh - Fotografía exterior
© Timothy Kaye

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Península / Wood Marsh" [Peninsula House / Wood Marsh] 23 feb 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1013396/casa-peninsula-wood-marsh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.