Casa en Hausruck / Moser und Hager Architekten

Casa en Hausruck / Moser und Hager Architekten - Fotografía interior, Madera, Ventanas, Fijación VigasCasa en Hausruck / Moser und Hager Architekten - Fotografía interior, Baño, Madera, Fijación VigasCasa en Hausruck / Moser und Hager Architekten - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCasa en Hausruck / Moser und Hager Architekten - Fotografía interiorCasa en Hausruck / Moser und Hager Architekten - Más Imágenes+ 17

  • Arquitecto A Cargo: Anna Moser, Michael Hager
  • Uso: Vivienda
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Casa en Hausruck / Moser und Hager Architekten - Bosque
© Gregor Graf

Historia. Esta casa de los años 50 y 80 es ejemplar entre muchos objetos existentes que están envejeciendo con el tiempo. Necesitan modernización y deben adaptarse a nuevos estilos o conceptos de vida, al cambio demográfico y, sobre todo, a medidas eficientes de ahorro de energía.

Casa en Hausruck / Moser und Hager Architekten - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Gregor Graf
Casa en Hausruck / Moser und Hager Architekten - Imagen 19 de 22
Planta 2 Piso

La propiedad vacante debía reactivarse como una casa de retiro. Un diseño sin barreras y una vista panorámica del prelitoral alpino fueron parámetros clave de la tarea de construcción.

Casa en Hausruck / Moser und Hager Architekten - Fotografía interior, Madera, Ventanas, Fijación Vigas
© Gregor Graf
Casa en Hausruck / Moser und Hager Architekten - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Fijación Vigas, Ventanas
© Gregor Graf

Concepto. Al reutilizar el edificio existente, el enfoque se centró en utilizar los recursos estructurales. La presencia de elementos valiosos se limitó al interior, que se protegieron y conservaron, como la estufa de azulejos. La apariencia exterior se reinterpretó en línea con el paisaje: paralelo a las líneas de contorno de la pendiente, se desarrolló una estructura plana y alargada con amplios espacios al aire libre protegidos. Para proporcionar acceso sin barreras, se amplió la parte occidental del edificio, se reemplazó la estructura deteriorada y se diseñó el ascensor y la escalera de acuerdo con la edad. El centro del edificio es el piso superior, donde ahora se vive en un solo nivel.

Casa en Hausruck / Moser und Hager Architekten - Fotografía interior, Baño, Madera, Fijación Vigas
© Gregor Graf

Implementación. Las paredes exteriores e interiores del piso superior se conservaron en gran medida, mientras que dos paredes exteriores se reconstruyeron con una construcción de marco de madera. En lugar del antiguo techo inclinado, vigas de madera laminada en cruz de setenta centímetros de altura abarcan todo el piso. Los tragaluces fijos acristalados permiten que entre luz y el verdor circundante en el espacio habitable. En el lado sur, las vigas se extienden casi cuatro metros en voladizo, estrechándose hacia el frente y formando, junto con el parapeto cerrado, un espacio al aire libre protegido que se puede utilizar casi todo el año.

Casa en Hausruck / Moser und Hager Architekten - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Gregor Graf

Se construyó un sauna en la parcela vecina con árboles maduros. Un pasillo conectado a la terraza, que está diseñada como una estructura de acero reversible, te guía allí.

Casa en Hausruck / Moser und Hager Architekten - Fotografía exterior, Ventanas
© Gregor Graf

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Hausruck / Moser und Hager Architekten" [House in Hausruck / Moser und Hager Architekten] 11 feb 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1013065/casa-en-hausruck-moser-und-hager-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.