Edificio residencial Highnote / Studioninedots

Edificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, UrbanoEdificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía exterior, Fachada, VentanasEdificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía interior, Fachada, VentanasEdificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, LadrilloEdificio residencial Highnote / Studioninedots - Más Imágenes+ 14

  • Equipo De Diseño : Albert Herder, Vincent van der Klei, Metin van Zijl, Stijn de Jongh, Eva Souren, Ania Bozek, Sem Holweg, Isabel Albert Lopez, Marina Bonet
  • Colaboradores: Heddes Bouw & Ontwikkeling, Van der Vorm Engineering BV, Cauberg Huygen, Flux landscape architecture
  • Ciudad: Almere
Más informaciónMenos información
Edificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Sebastian van Damme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Highnote es una torre residencial para principiantes en Almere y la última incorporación al horizonte de la ciudad. Para el diseño, se nos ocurrió una característica única: un zócalo triangular que consiste en 'habitaciones urbanas'. Son espacios íntimos, urbanos, tanto interiores como exteriores, que fluyen entre sí y te invitan a caminar a través de ellos. Cada habitación urbana despierta su propio sentido de maravilla, pero siempre deja su uso a tu imaginación.

Edificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Ladrillo
© Sebastian van Damme
Edificio residencial Highnote / Studioninedots - Imagen 14 de 19
Planta

A lo largo de los bordes de toda la parcela, una columnata continua delinea la secuencia de las habitaciones urbanas. Su apariencia es fuerte pero abstracta, invitando a tu propia interpretación de los espacios que rodea. Juntas, las habitaciones urbanas crean la transición gradual desde la bulliciosa ciudad hasta las viviendas privadas en la torre.

Edificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Sebastian van Damme

La ciudad de Almere tiene un número creciente de jóvenes y nuevos habitantes de la ciudad, pero aún hay una cantidad limitada de viviendas en el centro de la ciudad. El municipio tiene como objetivo convertir el centro en un lugar más sostenible, verde y denso. Los peatones tienen prioridad: al vincular plazas y lugares existentes y futuros con sus propios caracteres y funciones, está surgiendo una nueva franja peatonal verde a través del centro de la ciudad.

Hasta hace poco, había un terreno residual pedregoso y estéril, yacente a lo largo de uno de los ejes de la ciudad hacia el corazón de Almere. El municipio tenía la ambición de reutilizar el sitio como uno de estos nuevos destinos urbanos, fusionando viviendas de calidad para una amplia gama de principiantes con espacios habitables saludables y funciones inesperadas que generan nueva vitalidad en público. La forma compacta y triangular del terreno planteó desafíos adicionales para este deseo.

Edificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Sebastian van Damme
Edificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Barandas
© Sebastian van Damme

Las habitaciones urbanas en el interior son nuevos lugares para reunirse, trabajar, relajarse y estudiar: son espacios diseñados para inspirar, fomentando que los uses como mejor te parezca. Por lo tanto, con carácter pero lo más versátiles posible, las habitaciones urbanas son adaptables a las necesidades actuales y futuras.

Edificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Sebastian van Damme

Concebimos la plaza en el lado oeste para que sea transparente y abierta, dando la bienvenida a las personas que entran desde el centro de la ciudad. Esta plaza, o como la llamamos Werf, está destinada a convertirse inicialmente en el lugar para instalaciones de arte y eventos públicos para residentes y el vecindario. Al mismo tiempo, funcionará como un espacio de trabajo al aire libre para los espacios creativos adyacentes. A lo largo del callejón se encuentra el Hof, un espacio contrastante y protegido por el que serpentean nuevos senderos peatonales con elementos de asientos. Esta área cuenta con un exuberante jardín verde, proporcionando un espacio de tranquilidad e inundado de luz natural en ciertos momentos del día. En la parte superior del volumen inferior orientado al sur se encuentra el Dak, un jardín en la azotea que ofrece a los residentes su propio espacio verde de 450m2 para celebrar una fiesta de cumpleaños, organizar una clase de deportes o simplemente tomar un descanso del bullicio de la ciudad. En la base de la torre, hay un área cultural interna con espacios de trabajo, a la que se añadirá un café y restaurante este año.

Edificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Sebastian van Damme

Además de este programa público, el volumen de la torre alberga 157 viviendas, de las cuales, por primera vez en Almere, 67 apartamentos para dos inquilinos compartidos. En su prominente ubicación junto al ayuntamiento, Highnote marca ahora la entrada al corazón de la ciudad.

Edificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía exterior
© Sebastian van Damme
Edificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía interior, Armarios, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Balcón
© Sebastian van Damme

El volumen escalonado e inclinado y el color distintivo hacen que Highnote destaque en el paisaje urbano de Almere, con una silueta cambiante desde todos los ángulos. Optamos por una fachada de hormigón monocromático y suave de color rojo que parece cambiar de color a lo largo del día y suaviza la rejilla rectilínea. Cada volumen tiene su propio ritmo de fachada, reforzando la configuración de edificio apilado.

Edificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Sebastian van Damme

La fachada está construida con robustos pilares de hormigón con profundas y anguladas recesiones que crean un juego de luces y sombras. A nivel de la calle, la fachada se funde suavemente en la columnata mística. Implementamos elementos prefabricados de fachada portantes en todo el edificio, lo que permite que la construcción se realice en un plazo ajustado y prácticamente sin andamios. La estructura de Highnote permite que todo el edificio permanezca flexible en su configuración, tanto ahora como en el futuro.

Edificio residencial Highnote / Studioninedots - Fotografía interior, Armarios, Ventanas, Fachada, Balcón
© Sebastian van Damme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Landdrostdreef, Almere, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial Highnote / Studioninedots" [Highnote Residential Tower / Studioninedots] 26 ene 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1012665/edificio-residencial-highnote-studioninedots> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.