Oficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES

Oficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Fotografía exterior, VentanasOficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Fotografía interior, Sala de estarOficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Fotografía interiorOficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, SillasOficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: ATREY & ASSOCIATES
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  375
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Asian Paints, Giacomini, Hansgrohe, Havells, MODTECH, STONELAM, Villeroy & Boch , Window Magic
  • Equipo De Diseño: Vertika Aneja, Yashica Sharma, Bijender Singh, Divya Kapoor, Neetu Shrivastav, Jitender Kumar
  • Ingeniería Estructural: Kishore & Firm
  • Iluminación: ATREY & ASSOCIATES
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Oficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Fotografía exterior, Ventanas
© Bharat Aggarwal, Ankush Maria

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un lugar de nuevas inspiraciones, diseños e innovación, ATREYdesign studio es una oficina de arquitectura diseñada por el arquitecto principal, Arun Sharma. La visión era tener una oficina que respirara cada día con ideas de diseño innovadoras. El árbol es la máxima fuente de inspiración. La característica más inspiradora de un árbol es, sin duda, su capacidad para soportar una gran superficie apoyada en un tronco a través del cual emerge la configuración de ramificación de tipo fractal. La compleja forma del árbol se ha traducido en la estructura del estudio, que se centra en la relación entre la forma y la resistencia estructural.

Oficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Fotografía interior, Sala de estar
© Bharat Aggarwal, Ankush Maria
Oficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Imagen 15 de 22
Planta - Sótano
Oficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Fotografía interior
© Bharat Aggarwal, Ankush Maria

La estructura, que se alza en una parcela de 9 x 18 metros en la exclusiva zona residencial de Nueva Delhi, representa un árbol inclinado por el viento. Las columnas centrales (tronco del árbol) sostienen las losas en voladizo, que actúan como ramas. La envoltura exterior, hecha de cerchas, rodea el estudio, mientras que los elementos verdes suavizan la estructura de hormigón. La forma juega con el interior, con paredes y techos curvos. Las vistas no se limitan a un balcón o patio, sino también a los muros verdes de cada planta, con plantas que purifican el aire. Los patios proporcionan un refrescante descanso del entorno de trabajo. El lado este tiene la mayor abertura acristalada, lo que permite la entrada de más luz natural. El lado sur tiene patios verdes en cada planta.

Oficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas
© Bharat Aggarwal, Ankush Maria

La oficina incorpora sistemas de refrigeración latente en cada planta, lo que garantiza el confort ambiental en todas las estaciones. Los paneles solares del tejado y la recogida de agua de lluvia demuestran el compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad. La recolección de agua de lluvia se realiza teniendo en cuenta la disminución de los niveles de agua subterránea. Los muros verdes de cada planta cubren todas las superficies con plantas purificadoras del aire.

Oficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Imagen 22 de 22
Corte BB
Oficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Fotografía interior
© Bharat Aggarwal, Ankush Maria

La entrada al estudio de cuatro plantas ofrece un circuito de bellas y crudas vistas arquitectónicas. La puerta de cristal pivotante proporciona una entrada llamativa. Al entrar, se ha dispuesto un escultural árbol seco junto a un banco de madera. Las paredes y techos de hormigón visto, así como el suelo de grava, crean una estética cruda, mientras que un muro verde con piedras naturales y una cascada proporcionan una experiencia zen. El sótano alberga zonas como una sala de espera abierta, sala de conferencias, recepción y un baño. La sala de conferencias recibe la luz del sol que penetra por el techo de cristal, en un juego de luces a medida que pasa el día. Las salpicaduras de agua en las ventanas de la sala de conferencias crean otro dramatismo.

Oficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Fotografía interior
© Bharat Aggarwal, Ankush Maria
Oficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Imagen 21 de 22
Corte AA
Oficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Fotografía interior, Ventanas
© Bharat Aggarwal, Ankush Maria

El ascensor lleva a las plantas superiores. Las plantas baja y primera cuentan con estudios de arquitectura donde los arquitectos trabajan juntos para hacer realidad los proyectos. El estudio es un espacio abierto e interactivo con un entorno de trabajo productivo. Ambas plantas tienen estudios de diseño abiertos, patios anexos, una sala de reuniones con vistas al patio y un aseo. La segunda planta es un punto central donde los equipos se reúnen para celebrar seminarios y presentaciones, y también comparten momentos distendidos en la barra. La tercera planta alberga el espacio de realidad virtual y un despacho para el arquitecto principal. El bambú adorna las paredes y el techo redondo tiene una claraboya. Muebles de madera hechos a medida complementan el diseño. El baño de doble altura abierto al cielo es otro espacio para la relajación.

Oficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES - Fotografía interior, Mesas
© Bharat Aggarwal, Ankush Maria

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Delhi, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina ATREY DESIGN STUDIO / ATREY & ASSOCIATES" [ATREY DESIGN STUDIO Office / ATREY & ASSOCIATES] 03 feb 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1012569/oficina-atrey-design-studio-atrey-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.