TRANSFER Architecture Video Award 2023: inscripciones abiertas

El TRANSFER Architecture Video Award es un premio independiente, lanzado en 2019, para dar reconocimiento a los videos más creativos e innovadores en el ámbito de la arquitectura, la ciudad y el paisajismo a nivel internacional.

El video, directamente relacionado con las redes digitales sobre las que se basa la comunicación contemporánea, se está convirtiendo cada vez más en un instrumento clave para el análisis de la arquitectura y del entorno tanto natural como construido.

Con el TRANSFER Architecture Video Award, tenemos el objetivo de destacar las contribuciones que mejor representen las nuevas formas de conocimiento y de análisis de la arquitectura a través del video, tanto a nivel de herramienta crítica como de pieza artística.

Las dos primeras ediciones del TRANSFER Architecture Video Award atrajeron la participación de casi 400 videos procedentes de más de 50 países. Una selección de videos de las dos primeras ediciones han sido parte de la exposición "Atmospheric, Filming Architecture" en arc en rêve centre d'architecture en colaboración con el CCA.

Criterio
Los criterios principales que tendrá en cuenta el jurado serán la contribución de los videos a la exploración de formas innovadoras para analizar y experimentar la arquitectura, la ciudad y el paisaje; la relevancia del tema y su impacto social; así como la calidad de la producción.
Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 5 minutos y deben haber sido realizados en los últimos tres años (2021-2023).

Participantes
El Premio tiene un alcance global y está abierto a creadores de video, arquitectos, artistas, fotógrafos o cualquier persona o colectivo cuyo trabajo audiovisual esté relacionado con el ámbito la arquitectura, la ciudad y el paisajismo.

Con un jurado internacional proveniente de los ámbitos de la arquitectura, la realización de videos y la academia:

- Loreta Castro Reguera, Principal Taller Capital, Profesora de la Facultad de Arquitectura, UNAM, México
- Carole Diop, Arquitecta, Fundadora de Afrikadaa Magazine, Dakar, Senegal
- Maxime Faure & Adam W. Pugliese, Filmmakers, Francia
- Martino Stierli, Comisario Jefe de Arquitectura y Diseño de Philip Johnson, MoMA, New York, Estados Unidos
- Alfredo Thiermann, Profesor Asistente de Historia y Teoría de la Arquitectura, EPFL, Lausanne, Suiza
- Xu Tiantian, Principal DnA Desing and Architecture, Beijing, China
- Isabel Concheiro, Editora Jefe, TRANSFER
- Helen van Vemde, Fundadora, Sotto Voce Fondation

Premio
El ganador del Premio y las menciones especiales recibirán el certificado TRANSFER Architecture Video Award 2023. Serán publicados en TRANSFER Global Architecture Platform y se presentarán en un evento público en Suiza en febrero de 2024.

Calendario
Fecha límite de inscripción: 15 Enero 2024
Anuncio de los videos finalistas: Febrero 2024
Ceremonia de presentación y entrega de premios: Febrero 2024

Inscripción
La inscripción se realizará exclusivamente online a través de:
www.transfer-arch.com/video-award-submission

Documentos de inscripción: video corto original full HD 1920x1080px, mp4, título, descripción e información de contacto del autor.
Cada participante puede enviar un máximo de dos videos.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "TRANSFER Architecture Video Award 2023: inscripciones abiertas" 10 ene 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1012053/transfer-architecture-video-award-2023-inscripciones-abiertas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.