Casa C / Bangkok Tokyo Architecture

Casa C / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa C / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía interior, Concreto, PilaresCasa C / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía interior, Fijación Vigas, BosqueCasa C / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exteriorCasa C / Bangkok Tokyo Architecture - Más Imágenes+ 12

Chiang Mai, Tailandia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  191
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APK Brick, Diamond, SCG, TOA, Thai Soung
  • Arquitectos A Cargo: Takahiro Kume, Wtanya Chanvitan, Bhoomchaya Prakongpetch
  • Ingeniería Estructural: Pongrapee Lilatasninukul
  • Contratistas: Banjerd Atelier
  • Ciudad: Chiang Mai
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Casa C / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Ratthee Phaisanchotsiri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en una zona residencial junto al río, rodeada de árboles. Al este, limita con una calle, mientras que su lado oeste ofrece una vista directa del Riverbend. Este entorno tranquilo y natural se extiende a lo largo del eje del río, formando un telón de fondo visible en toda la propiedad. Una retícula uniforme de columnas sostiene la extensa losa de hormigón, que define y divide los espacios inferiores. Desde la calle, la casa parece una caja cerrada y discreta. Sin embargo, cuando se abre el muro exterior en forma de puerta, el suelo central de tierra, el río, el jardín y la calle se funden en un espacio unificado.

Casa C / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior
© Ratthee Phaisanchotsiri
Casa C / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía interior, Concreto, Pilares
© Ratthee Phaisanchotsiri
Casa C / Bangkok Tokyo Architecture - Imagen 17 de 17
Planta
Casa C / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía interior, Tarjas, Encimera, Ventanas, Armarios
© Ratthee Phaisanchotsiri

Bajo el tejado, la casa abarca tres zonas principales, definidas por puertas correderas y paredes dispuestas en el centro de la retícula de columnas. Esta disposición crea una división fluida y no jerárquica de los espacios. En el centro de la casa hay un suelo de tierra que permite que el agua se filtre, refrescando de forma natural los espacios circundantes a medida que corre el viento. Arriba, la azotea actúa como un dispositivo medioambiental, equipado con paneles solares, un armazón de acero para colgar tela de protección solar agrícola y su suelo sirve para proteger los espacios habitables de la luz solar directa.

Casa C / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía interior, Baño, Ventanas
© Ratthee Phaisanchotsiri
Casa C / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía interior, Bosque, Pilares
© Ratthee Phaisanchotsiri

La arquitectura es una herramienta transformadora, que fusiona elementos comunes e integra recursos naturales e industriales. Así se crea un espacio en el que diversos componentes -tierra, plantas, viento, lluvia, criaturas y personas- se unen en un microcosmos de coexistencia. La estructura simple pero versátil de la rejilla y la losa plana permite que cada componente exista en una ecología flexible y en constante evolución. Más que una estructura, esta casa es una entidad viva, duradera y abierta que se adapta constantemente, manteniendo un delicado equilibrio entre los elementos, sus habitantes y el entorno circundante.

Casa C / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Fijación Vigas
© Ratthee Phaisanchotsiri

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa C / Bangkok Tokyo Architecture" [House C / Bangkok Tokyo Architecture] 02 ene 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1011640/casa-c-bangkok-tokyo-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.