E.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro

E.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro - Fotografía interior, Puerta, Ladrillo, Ventanas, FachadaE.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro - Fotografía interior, Comedor, Mesas, SillasE.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro - Fotografía interior, Sillas, MesasE.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro - Fotografía interior, Ventanas, FachadaE.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Studio Prepro
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Donggyu Kim
  • Equipo De Proyecto: Boram Seo, Dowoo Lee, Jeayong Shim
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Pub y Restaurante
  • Ciudad: Jongno-gu
Más informaciónMenos información
E.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro - Fotografía interior, Puerta, Ladrillo, Ventanas, Fachada
© Donggyu Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las raíces de la cerveza se remontan a hace unos 14.000 años, mucho antes de que la humanidad iniciara la agricultura. La versión moderna de la cerveza, fermentada con levadura, hizo su debut en el antiguo Egipto antes del siglo IV a.C., marcando un momento crucial en la evolución de la bebida. Esta transición es ampliamente reconocida como el nacimiento de la cerveza. El viaje de la cerveza continuó cuando se aventuró en Europa, con los monasterios asumiendo el papel de elaborar cerveza durante la época medieval. Este cambio fue impulsado por los monjes que buscaban un delicioso respiro durante los arduos periodos de ayuno.

E.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Donggyu Kim
E.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro - Imagen 20 de 20
Planta
E.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro - Fotografía interior, Sillas, Mesas
© Donggyu Kim

En su esencia, la cerveza encarna la alegría. Enclavado en el vibrante corazón de Jongno, en Seúl, en medio de una concentración de oficinas, E.O.D se erige como un refugio dedicado a la cerveza. E.O.D, acrónimo de "End of Document" (fin del documento), aspira a ser un espacio extraordinario donde las personas puedan finalizar sus exigentes tareas de oficina y concluir su día con pura diversión. Mientras que durante el día Jongno puede pintar un lienzo monótono y gris, E.O.D se esfuerza por transformar el paisaje urbano en un espectáculo intrigante cuando se pone el sol, reflejando la alegría que encierra un vaso de cerveza a través de sus amplios ventanales.

E.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro - Fotografía interior, Mesas
© Donggyu Kim

La característica fachada circular exterior de E.O.D, adornada con llamativos ladrillos rojos, la distingue del entorno. Esta sutil elección simboliza la intención de crear un refugio que acoja a la gente con la calidez del material en medio de la escala de grises de la ciudad. Al entrar en E.O.D y subir las escaleras, los clientes son recibidos por los históricos grifos de cerveza Erdinger.

E.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro - Fotografía interior, Ventanas
© Donggyu Kim

Como pub insignia de la famosa cerveza alemana Erdinger, E.O.D refleja la inquebrantable historia de la marca en las robustas características del ladrillo rojo que impregna todo el espacio. Este material ocupa un lugar central, formando estructuras imponentes que envuelven la zona. Este diseño mantiene el tono rojo, envolviendo el espacio en una atmósfera cohesionada. En contraste con el material tan llamativo, el mobiliario -barra, mesas y sillas- utiliza metal plateado y madera clara, introduciendo un armonioso contraste con el entorno.

E.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro - Fotografía interior, Escaleras, Pilares
© Donggyu Kim
E.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera
© Donggyu Kim

La zona exterior alberga una terraza cubierta por un toldo de cristal. Este elemento de transparencia permite a los clientes contemplar el cielo de la ciudad y las distintas condiciones meteorológicas. En los días soleados, el techo puede replegarse para sumergirse en el ambiente citadino. En los días lluviosos, los clientes pueden disfrutar de las vistas y los sonidos de la lluvia, conectando con la naturaleza mientras disfrutan de la compañía de la cerveza.

E.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Donggyu Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jongno-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "E.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro" [E.O.D Pub & Lounge / Studio Prepro] 12 dic 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1010772/eod-pub-and-lounge-studio-prepro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.