Lanzamiento de la primera impresora industrial para construcción aditiva en Latinoamérica / UBB

El Lanzamiento de la Primera Impresora Industrial para Construcción Aditiva en Latinoamérica, se realizará el Jueves 14 de Diciembre en Campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío. Esta impresora permitirá por primera vez realizar casas completas en Latinoamérica y constituye un avance significativo en la construcción aditiva que ha estado desarrollando el Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción (CITEC) de la UBB, que ya ha realizado diverso mobiliario y muros habitacionales con un robot industrial y la colaboración de distintas empresas del rubro.

Esta nueva tecnología presenta notables ventajas de productividad, sustentabilidad y versatilidad para la arquitectura, ingeniería y construcción que serán analizadas en Seminario, que se iniciará a las 9:00 hrs, para luego inaugurar este equipamiento líder en el continente.

El seminario es gratuito (previa inscripción en el enlace provisto en la imagen y confirmación de participantes), que pueden asistir a la inauguración y demostraciones durante el día. Este equipamiento permitirá avanzar en el país y el continente latinoamericano con nuevas capacidades de materialización constructiva, brindando mayores posibilidades a la vivienda y edificación actual.

  • Título

    Lanzamiento de la Primera Impresora Industrial para Construcción Aditiva en Latinoamérica
  • Tipo

    Inauguración
  • Organizadores

  • Desde

    14 de Diciembre de 2023 09:00 AM
  • Hasta

    14 de Diciembre de 2023 01:00 PM
  • Lugar

    Auditorio Gantes
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento de la primera impresora industrial para construcción aditiva en Latinoamérica / UBB" 30 nov 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1010487/lanzamiento-de-la-primera-impresora-industrial-para-construccion-aditiva-en-latinoamerica-ubb> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.