Spa Naz / Traama Arquitetura

Spa Naz / Traama Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estarSpa Naz / Traama Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, DormitorioSpa Naz / Traama Arquitetura - Fotografía interior, Baño, Tinas, Mesas, Tarjas, VentanasSpa Naz / Traama Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, SillasSpa Naz / Traama Arquitetura - Más Imágenes+ 21

Asa Sul, Brasil
  • Arquitectos: Traama Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arquivo Contemporâneo, Caco Pots, Casa Blanca, Cassio Veiga Casa, Deca, Duratex, Galeria Divino, Galeria Referência, Galeria Tachotte, Moou Iluminação, Natasha Bernardo, Objeto Casa, Portinari, Primavera Casa, Soluz, Wisehome
  • Arquitectos Responsables: Amanda Barcelos Saback, Ana Luíza Marques Veloso
  • Paisajismo: Mauro Barros, Bernard Barros
  • Diseño Técnico: Caio Araújo
  • Detalles: Narayanna Yumiko
  • Ejecución: Geométrica Engenharia
  • Ejecución De Carpintería: Kit House
  • Iluminación Y Sonido: Studio Pro Mais
  • Ciudad: Asa Sul
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Spa Naz / Traama Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Júlia Tótoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entendemos que desde la perspectiva de lo vivido en los últimos años, el cuidado es el elemento clave para sanar nuestras debilidades. Nuestro enfoque al diseñar este espacio fue que fuera un ambiente accesible para todas las edades. Queremos provocar e instigar el orgullo que cada persona siente por las marcas en su propio cuerpo, en cada fase superada y en cada batalla ganada. En esta búsqueda de sentimientos desencadenantes encontramos una definición en lengua URDU que significa orgullo de ser amado, de ser cuidado.

Spa Naz / Traama Arquitetura - Fotografía interior, Sillas
© Edgar César
Spa Naz / Traama Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Dormitorio
© Júlia Tótoli

Guiados por este concepto, concebimos SPA NAZ, un entorno en el que el cuidado se presenta como actitud, como ocupación, como responsabilidad y como implicación, con los demás, con el entorno en el que estamos insertos y con nosotros mismos. SPA NAZ inspira la búsqueda de un lugar seguro, que calme, que inspire sencillez, que respete la diversidad, que brinde acogida y pertenencia, que permita restablecer conexiones fragmentadas. Las líneas sinuosas y ligeras revelan los usos: espera, pediluvio, masaje y baño de forma fluida, espacios de calma y tranquilidad, que se materializan con el objetivo de cuidar el cuerpo y la mente del individuo.

Spa Naz / Traama Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Júlia Tótoli

Buscamos, con la materialidad, despertar la sensación de calma y equilibrio. Desarrollamos todo el diseño del proyecto en una paleta suave en tonos beige. El suelo y la pared del baño son de gres porcelánico con aspecto granulado de compuestos minerales, dando un resultado muy natural. En las paredes, exploramos una textura diseñada para aportar más volumen y presentar el espacio con un sutil juego de luces y sombras.

Spa Naz / Traama Arquitetura - Fotografía interior, Baño, Tinas, Mesas, Tarjas, Ventanas
© Júlia Tótoli

En el techo, marcos de madera con lino permiten el paso de la luz y la ventilación natural, elementos fundamentales para el bienestar de un individuo. La pantalla es protagonista del ambiente, enmarcando la vida y la relajación, y separando la zona de masajes. El jardín detrás de la pantalla nos permite insertar vegetación de forma discreta y agradable. El banco de baño elaborado con filetes de piedra nacional tallados a mano refuerza el aprecio por lo “hecho a mano”.

Spa Naz / Traama Arquitetura - Fotografía interior, Tinas, Baño, Tarjas, Fijación Vigas
© Edgar César

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Setor Bancário Sul - Asa Sul, Brasília - DF, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Spa Naz / Traama Arquitetura" [Spa Naz / Traama Arquitetura] 03 dic 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1010236/spa-naz-traama-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.