Casa A-Frame / Birdseye

Casa A-Frame / Birdseye - Fotografía exterior, Borde costeroCasa A-Frame / Birdseye - Fotografía exterior, Ventanas, EscalerasCasa A-Frame / Birdseye - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada, Ventanas, TerrazaCasa A-Frame / Birdseye - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa A-Frame / Birdseye - Más Imágenes+ 12

Castleton, Estados Unidos
  • Arquitectos: Birdseye
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  349
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Benjamin Moore, Hewn Elements, Rais, Schuco
Más informaciónMenos información
Casa A-Frame / Birdseye - Fotografía exterior, Ventanas, Escaleras
© Erica Allen Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A-Frame es una residencia privada unifamiliar situada a orillas del lago Bomoseen en Castleton, Vermont. El proyecto se sitúa en la orilla occidental del lago, orientado al sur y adyacente al puente vehicular que conecta las orillas este y oeste. Las principales limitaciones del emplazamiento incluían una miríada de humedales y retranqueos del lago que determinaron la ubicación y configuración de la huella del edificio.

Casa A-Frame / Birdseye - Fotografía exterior, Borde costero
© Ivar Bastress Photography
Casa A-Frame / Birdseye - Fotografía exterior, Borde costero, Jardín
© Ivar Bastress Photography

Desde el punto de vista programático, la casa está diseñada para ofrecer las mejores vistas del lago, acceso a la orilla, llegada y acceso al garaje. El plan se divide en dos espacios de vida separados. El espacio habitable principal incluye un vestíbulo de entrada, baño de visitas, cocina, comedor, salón, dos dormitorios en suite, suite principal, terraza en el techo y un garaje para dos autos. El espacio secundario incluye una entrada independiente, sala de estar, cocina, comedor, y dos dormitorios en suite con acceso a la terraza del techo.

Casa A-Frame / Birdseye - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Ivar Bastress Photography
Casa A-Frame / Birdseye - Imagen 16 de 17
Planta - 1er nivel
Casa A-Frame / Birdseye - Imagen 17 de 17
Planta - 2do nivel

Conceptualmente, el proyecto se inspira en un arquetipo minimalista de campamento lacustre: la estructura en forma de A de mediados de siglo. Esta forma icónica, con su tejado compacto, singular y muy inclinado, se reinventa en tres estructuras en forma de A entrelazadas. Dos de ellas se unen en una intersección de 40 grados y la tercera es perpendicular a un extremo de esa forma alargada. A lo largo de un segmento, el sistema de cubierta se despoja para revelar un entramado de madera abierto en forma de A sobre un espacio de cubierta exterior compartido en la segunda planta. El entramado se extiende hasta el suelo para crear una cubierta abierta y una entrada lateral privada en la primera planta. Esta abstracción de la forma rinde homenaje a la estructura minimalista, revelando la artesanía y el proceso del lenguaje arquitectónico.

Casa A-Frame / Birdseye - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada, Ventanas, Terraza
© Erica Allen Studio
Casa A-Frame / Birdseye - Fotografía exterior, Fachada
© Ivar Bastress Photography

El proyecto está diseñado y orientado específicamente para su emplazamiento, capturando la luz natural y las vistas del lago hacia el sur, minimizando la exposición al norte y haciendo referencia al puente adyacente. La estructura se asienta sobre una losa de hormigón sobre rasante, lo que minimiza la excavación, el entramado del suelo y los acabados. La mayor parte de la estructura está formada por paneles prefabricados para la cubierta, construidos fuera de las instalaciones y transportados con grúa, lo que acelera la construcción y minimiza los residuos. El exterior del edificio está formado principalmente por paneles de tejado altamente aislados, paredes revestidas de cedro y ventanas oscilobatientes europeas con rotura de puente térmico, formando una envolvente eficiente y funcional.

Casa A-Frame / Birdseye - Fotografía exterior, Ventanas, Mesas
© Erica Allen Studio
Casa A-Frame / Birdseye - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Erica Allen Studio

La sala de estar principal incorpora una rejilla de ventilación en la segunda planta que permite la ventilación y la iluminación natural. Los listones de madera exteriores proporcionan sombra pasiva a las ventanas orientadas al sur, y se minimiza la apertura de ventanas en la fachada norte. En los meses de invierno, una eficiente estufa de gas proporciona calefacción suplementaria, y el intercambio de aire fresco se realiza mecánicamente a través de un sistema de ventilación con recuperación de calor para toda la casa. El paisaje preserva un humedal existente y reduce al mínimo las plantaciones para crear una conexión natural y sin fisuras con la orilla del lago.

Casa A-Frame / Birdseye - Fotografía exterior
© Ivar Bastress Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa A-Frame / Birdseye" [A-Frame House / Birdseye] 11 nov 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1009110/casa-a-frame-birdseye> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.